Viviendas Coreanas: Curiosidades que no sabias de ellas

En otras ocasiones os hemos hablado de los Hanok (casa tradicional Coreana) y ahora toca el turno de las  Casas coreanas de hoy en día y algunas curiosidades.

Para empezar en Corea no hay casas con jardín: Corea es un país pequeñito y más del 50% de la población vive en Seúl, por eso la gran mayoría vive en departamentos, siendo los edificios antiguos de hasta 20 pisos y los nuevos de 30.

 Cosas que hay por la gran mayoría de “casas” coreanas

  • Dos neveras: No en todas, pero la mayor parte de los departamentos tienen 2 frigoríficos: uno normal donde guardan lo que todo el mundo y otro exclusivamente para kimchi, ya que una vez al año hacen una gran cantidad. Estas neveras tienen compartimentos con contenedores que permiten almacenar el kimchi a una temperatura optima. 

Esto viene de una antigua tradición coreana, ya que antes almacenaban el kimchi en una especie de vasijas llamadas 장독 (jangdok) bajo tierra y  esas vasijas eran exclusivamente para esto.

Jangdok,vasijas para almacenar kimchi
  • Realizan todas sus actividades en el suelo:  hay algunos apartamentos que están mas  occidentalizados, pero hay muchas otras casas en las que comen, miran la tele e incluso duermen en el suelo. 
  • Pueden tener  camas de piedra, suena como algo duro e incómodo, pero son realmente cómodas una vez colocas el edredón. Estas camas tienen una especie de calefacción pues se les puede regular la temperatura a una temperatura más cálida en invierno.
camas con base de piedra. Creditos: Eurowon
  • Es bastante común encontrarnos grandes purificadores de aire pues la contaminación en Corea es muy elevada. Y normalmente exige el uso de este tipo de aparatos para mantener un ambiente saludable dentro del Hogar.
  • Tienen una regadera  al lado del WC para ducharse y limpiar el cuarto de baño. Por esta razón también encontrarás en el suelo un desagüe por donde se filtra el agua.

¿Qué te han parecido? Si te han gustado estate atento a nuestra web y a nuestras redes para ver la segunda parte ¡próximamente!

Be the first to comment

Leave a Reply