Caso NTH Room

Si hace unos meses Corea del Sur se sacudía por unas conversaciones en KakaoTalk donde se traficaba con contenido sexual y en el que estaban implicados varios idols y personajes con altos cargos, Corea del Sur y el mundo vuelven a sacudirse con un último caso de violencia y explotación sexual, conocido como el caso “NTH Room“. 

¿Qué es el NTH Room?

Es una sala de chat creada en la famosa aplicación de mensajería instantánea Telegram, conocida por su alta complejidad en el cifrado de sus mensajes, que hace casi imposible su rastreo. 

EL chat está dividido en 11 niveles, de ahí su nombre y con alrededor de 100 salas. Cada nivel requería de un previo pago para entrar a la sala y consumir contenido, siendo el Nivel 1 el más barato y con el contenido menos abusivo y el Nivel 11 el más caro y con contenido que podría incluír hasta violaciones.  

Las salas estaban divididas en diferentes temáticas como mujeres policía, mujeres profesoras, hermanas…de este modo los usuarios podían ingresar a las salas según su estado de ánimo o lo que les apetecía ver.

¿Cómo funciona?

Los explotadores conseguían la información de las victimas robándoles la información personal a través de redes sociales como lugar de residencia, familia, amigos… (conocido como phishing) y por lo visto con ayuda de algunos miembros del sector público.

Esta información la usaban para amenazar a la víctima si esta se negaba a cooperar o a realizar las peticiones de los explotadores. Primero exigían fotos desnudas de las víctimas, para después tenerlas atrapadas y exigir cada vez material más excesivo.

El contenido era dividido y repartido por las diferentes salas según el nivel de violencia, llegándose a pagar entre los 600$ y 1.000$.

…El contenido a continuación puede dañar la sensibilidad del lector…

Se han confirmado algunos contenidos de los vídeos compartidos en el chat que incluían: Cortarse los pezones, practicar sexo con el hermano de una de ellas, comer heces, marcarse con un cuchillo en la piel la palabra “esclava” o el nombre del abusador, introducir tijeras en la vagina, e incluso violaciones con personas asignadas. 

Las propias víctimas eran obligadas en su mayoría a grabar estos vídeos por ellas mismas mientras realizaban los actos.

Víctimas

Se han conocido alrededor de 74 víctimas por el momento. Algunas eran adolescentes menores (entre los 14-18 años), la mas pequeña tenía 9 años.

Una de las adolescentes denunció que se tuvo que ofrecer a grabar contenido sexual y a realizar algunos actos sexuales para proteger a su hermana pequeña que estaba en la escuela primaria. 

Otra adolescente confesó que fue extorsionada por más de 40 vídeos de contenido sexual mientras estaba en la secundaria durante el 2018 y que a causa de eso desarrolló un desorden bipolar y depresión por miedo a despertarse un día y descubrir su Kakaotalk lleno de mensajes y la difusión en redes de sus vídeos.

Implicados

Las salas tenían 260.000 usuarios, todos ellos pagaron en criptomonedas para poder ingresar a los diferentes niveles del chat.

Hace unas semanas se detenía al presunto líder, conocido como “Banska” o “Doctor”, Cho Ju Bin, de 25 años junto con otras 17 personas implicadas en el caso. Cho Ju Bin creó algunas de las salas  del chat en el año 2019 y desde entonces ha estado compartiendo el material con ayuda de otros supuestos cómplices aún por identificar. 

Tras su detención, Ju Bin intentó suicidarse en las dependencias policiales donde se le interrogaba golpeándose repetidas veces la cabeza en la pared y con un boli que le prestaron para declarar. El pasado miércoles dijo en la policía: “Gracias por terminar con mi imparable vida de demonio, me disculpo con aquellos que fueron heridos por mi culpa”.

Se nombra a otros dos miembros, Watchman y God Gad, que dirigieron las salas antes que él y que desaparecieron temporalmente.

Actualmente Watchman, conocido como Jeon de 38 años, ha sido acusado por el uso y distribución de contenido sexual y pornografía infantil obtenido a través de cámaras. Se pidió una condena de 3 años y 6 meses, pero pidieron revisar el caso después de enterarse de que había sido el anterior dueño del chat. En el 2018 fue acusado y condenado a 1 año de prisión y 3 de suspensión por publicar imágenes de mujeres cambiándose en internet. Si la corte lo encuentra culpable su información será revelada.

Hay varias fuentes que informan que Pacific, otro miembro que creó la sala “Pacific Expedition” podría ser un adolescente de 16 años. Todo esto está por confirmar todavía.

 

Otro de los supuestos implicados se suicidó hace unos días saltando al río Han. Un hombre en sus 40 dejó una nota de suicidio diciendo que pagó para entrar a la sala de chat y que no esperaba que esto llegara tan lejos.

La policía ha identificado el 31 de Marzo a 20 usuarios del NTH Room, tres de ellos se rindieron y se presentaron voluntariamente en la policía, parece ser que pertenecían a la Sala 1.

Se está especulando y aún está por confirmar, que varios personajes del mundo del entretenimiento, así como funcionarios y altos cargos habrían participado en estas salas. 

Reacción de la sociedad coreana

La sociedad coreana en general no se está parando ante esta monstruosidad y están demandando activamente que se castigue e identifique a los perpetradores. Varios movimientos como manifestaciones y peticiones directas a la Casa azul (como la Casa Blanca en EEU) están activas y siendo apoyadas incluso por los famosos. Si queréis participar en alguna de ellas podéis encontrar los enlaces a continuación:

Quien estuvo a cargo de los casos de Goo Ha Ra y Jang Ja Yeons y ambos acusados fueron encontrados no culpables a pesar de las pruebas. 

Esta información ha sido recogida de varias fuentes diferentes y hay datos que están todavía por confirmar y pueden modificarse. Estaremos atentos para actualizar la información. 

Fuentes: 

https://n.news.naver.com/article/088/0000640432

https://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=102&oid=057&aid=0001437238

https://www.insight.co.kr/news/275617

https://m.news.naver.com/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=102&oid=003&aid=0009779499

http://m.kmib.co.kr/view.asp?arcid=0014327469&fbclid=IwAR13utZgDyD4VgU_of_3E33FtjbFFHY4MbrtvUhysp8zQy9YbJxaslzuv80

1 Trackback / Pingback

  1. Kdrama Extracurricular | Lo más nuevo de Netflix - Coreacultura

Leave a Reply