Las salas tenían 260.000 usuarios, todos ellos pagaron en criptomonedas para poder ingresar a los diferentes niveles del chat.
Hace unas semanas se detenía al presunto líder, conocido como “Banska” o “Doctor”, Cho Ju Bin, de 25 años junto con otras 17 personas implicadas en el caso. Cho Ju Bin creó algunas de las salas del chat en el año 2019 y desde entonces ha estado compartiendo el material con ayuda de otros supuestos cómplices aún por identificar.
Tras su detención, Ju Bin intentó suicidarse en las dependencias policiales donde se le interrogaba golpeándose repetidas veces la cabeza en la pared y con un boli que le prestaron para declarar. El pasado miércoles dijo en la policía: “Gracias por terminar con mi imparable vida de demonio, me disculpo con aquellos que fueron heridos por mi culpa”.
Se nombra a otros dos miembros, Watchman y God Gad, que dirigieron las salas antes que él y que desaparecieron temporalmente.
Actualmente Watchman, conocido como Jeon de 38 años, ha sido acusado por el uso y distribución de contenido sexual y pornografía infantil obtenido a través de cámaras. Se pidió una condena de 3 años y 6 meses, pero pidieron revisar el caso después de enterarse de que había sido el anterior dueño del chat. En el 2018 fue acusado y condenado a 1 año de prisión y 3 de suspensión por publicar imágenes de mujeres cambiándose en internet. Si la corte lo encuentra culpable su información será revelada.
Hay varias fuentes que informan que Pacific, otro miembro que creó la sala “Pacific Expedition” podría ser un adolescente de 16 años. Todo esto está por confirmar todavía.
Otro de los supuestos implicados se suicidó hace unos días saltando al río Han. Un hombre en sus 40 dejó una nota de suicidio diciendo que pagó para entrar a la sala de chat y que no esperaba que esto llegara tan lejos.
La policía ha identificado el 31 de Marzo a 20 usuarios del NTH Room, tres de ellos se rindieron y se presentaron voluntariamente en la policía, parece ser que pertenecían a la Sala 1.
Se está especulando y aún está por confirmar, que varios personajes del mundo del entretenimiento, así como funcionarios y altos cargos habrían participado en estas salas.
1 Trackback / Pingback