Junio ya termina y nos deja multitud de comebacks y debuts nuevos.
En Corea Cultura los recogemos todos en un articulo por si te has perdido alguno o quieres volver a echarles un vistazo.
(No olvides echarles un vistazo a los del mes pasado si aun no lo has hecho.
Comebacks & Debuts Mayo 2020)
Tras haber lanzado «Continuous» en marzo, los chicos de VICTON están de regreso en este año con su segundo single «MayDay».
Los chicos de TXT subieron el vídeo musical de «Puma», la 5º canción de su ultimo mini álbum «The Dream Chapter : ETERNITY».
Luego de un 2019 con dos apariciones, Lay está de regreso con su tercer mini álbum «LIT», y para presentarlo subió el mv de la canción principal del mismo nombre.
Bang Ye Dam de Treasure hizo su debut en solitario con su primer single «WAYO».
Los chicos de N.Flying subieron el vídeo musical de «Oh Really «, la canción principal de su 7º mini álbum «So, 通 (소통)».
La primera sub unidad de Super Junior que debutó en 2006 integrada por Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, Super Junior K.R.Y, lanzó su primer mini álbum «When We Were Us».
Por el aniversario de BTS, los chicos nos regalaron el bellísimo MV de «We Are Bullet Proof : The Eternal», la canción numero 18 de «Map Of The Soul 7″.
Los chicos de WayV estrenaron su primer álbum completo titulado «Awaken The World» y para presentarlo subieron el MV de «Turn Back The Time».
Chung Ha no quiere dejarnos sin canciones en este 2020, y por eso subió su 12º single digital «Be Yourself».
Esta canción es parte del proyecto musical de la MNH Entertainment «New.wav»
Ademas cuenta con la colaboración de Sprite , que financiaron la producción de la canción.
WJSN están de regreso en este año con su 8º mini álbum «NEVERLAND» y para presentarlo subieron el vídeo musical de la canción principal «Butterfly».
Las chicas de DIA están de regreso con su 6º mini álbum «Flower 4 Season» y para presentarlo subieron el vídeo musical de «Hug U».
Heize volvió para presentar su 6º mini álbum «Lyricist».
Los chicos de E’Last hicieron su debut oficial con la canción «Swear» de su primer mini álbum «Day Dream».
Las chicas de IZ*ONE por fin subieron el vídeo musical de «Secret Story Of The Swan«, de su tercer mini álbum «Oneiric Diary».
Jea de Brown Eyed Girls subió su decimoprimer sencillo, «Greedy», en colaboración con Moonbyul de Mamamoo y escrito por IU.
SEVENTEEN sorprendió a los CARATs de todo el mundo con el estreno de un vídeo musical bajo el nombre de «My My», esta canción es el B-side track para el comeback de SEVENTEEN.
Los chicos de A.C.E subieron el vídeo musical de «Stand By You», la 4º canción de su 3º mini álbum «A.C.E: The beginning».
SEVENTEEN está de regreso con el estreno oficial con su 7º mini álbum «Heng;garae», y para presentarlo subieron el MV de «Left & Right».
Golden Child está de regreso en este año con «One (Lucid Dream)», la canción de presentación de su 4to mini álbum «Take A Leap».
Stray Kids estreno el vídeo musical de «God´s Menu», una canción con ritmos poderoso. El concepto del MV es muy variado ya que esta inspirado en un restaurante, pero los chicos también aparecen en otros escenarios como una pista de autos y otras construcciones. El álbum cuenta con un total de 14 canciones.
CRAVITY compartió su nuevo mini álbum y para hacerlo subió el vídeo musical para «Cloud 9».
Las chicas de Nature recientemente cambiaron su concepto a 180 grados a un sorprendente tema de terror. Es su tercer single álbum «NATURE WORLD: CODE M», compuesto de tan solo tres nuevas canciones.
Las chicas de Weki Meki regresan con su tercer mini álbum «HIDE and SEEK», con tan solo cinco canciones nuevas. La principal se llama “OOPSY“.
TWICE regresan con su noveno mini álbum llamado «MORE & MORE». La canción principal lleva el mismo nombre.El concepto del MV es el jardín del Edén, es decir, el paraíso donde se encuentran Adam y Eva. Las chicas de TWICE se encuentran allí junto al fruto prohibido: la manzana
Eun Kwang acaba de sacar su primer mini álbum en solitario «FoRest: Entrance» con siete canciones en total. Para quien no lo conozca, es el líder del grupo BTOB.
La empresa Woollim Entertainment ha sacado su primer single llamado “Relay”. Ha juntado a varios artistas de distintos grupos que trabajan bajo su sello.
El 19 de Junio BTS estrenó su 4º álbum completo en Japonés, «MAP OF THE SOUL 7 : THE JOURNEY», hoy los chicos subieron el MV de la segunda canción «Stay Gold».
Tras más de un año de espera las chicas de BlackPink nos traen esta canción compuesta por Teddy Park, Danny Chung y R.Tee, dejando de lado un poco los instrumentales épicos para darnos su lado mas hip hop y atrevidas de ellas, con un lírica que nos habla sobre no ser disuadida bajo ningún contexto.