Como Celebran La Navidad En Corea Del Sur

¡Navidad, Navidad, dulce Navidad! El ambiente navideño ya inunda las calles, nuestras casas y nuestros corazones.  Aquí es una de las más importantes en nuestro calendario festivo pero,

¿Sabes cómo son las Navidades en Corea del Sur?

Hoy, os contaremos con todo lujo de detalles cómo se celebra la Navidad en Corea del Sur

En España, el ambiente navideño nos llena porque la religión principal aquí es el catolicismo, por lo que en Corea la forma de celebrar esta fiesta es completamente diferente a nuestra forma de vacaciones, porque el catolicismo no es la religión principal del país asiatico

Aunque la religión predominante en el país no sea la católica, esto no quita que no se celebre allí la Navidad, sino todo lo contrario.Los coreanos también se preparan para este día y lo celebran de una manera menos religiosa.

La principal diferencia es que en occidente la navidad se celebra principalmente en familia, mientras que los surcoreanos, prefieren celebrarlo en pareja o con los amigos.

 

NAVIDAD EN COREA : ¿CÓMO LO CELEBRAN?

 

 

Al igual que en el resto del mundo, en Corea del Sur también se decoran las calles y se llenan de iluminacion navideña cuando se acerca esta fecha. Las tiendas son  decoradas y preparan ofertas especiales para ellas, esto es común a nosotros, ¿no crees?

 

La forma de felicitar la Navidad en coreano es “Mery Kurisumasu” (메리 크리스마스) o “Jeulgaeun krismas doeseyo” (즐거운 크리스마스 되세요), mientras que los cristianos suelen decir  “Sungtan chukhahaeyo” (성탄 축하해요), para celebrar así el Nacimiento de Jesús.

Como ya hemos mencionado, los coreanos aprovechan este encuentro para pasar tiempo con sus parejas o en otras situaciones con amigos. Cuando muchos extranjeros  visitan el país por esta época, piensan que allí se celebra San Valentín y no Navidad, ya que las calles se inundan de parejas.

Hay varias formas comunes de celebrar la Navidad en Corea del sur y estas son:

Si lo celebran en pareja:La situación normal es que salgan a pasear y vean el ambiente navideño que circula por la calle, y observen los diversos comercios y locales que aún en navidad siguen abiertos. Suelen ir a beber hasta que llega el momento de intercambiar regalos entre ellos.

Si lo celebran con los amigos: Muchas personas no tienen pareja durante esa fecha, por lo tanto, para no sentirse tan solos en una celebración tan señalada, los amigos sin pareja quedan entre ellos. Suelen salir a beber en grupo como cualquier otro día, pero al final de la noche intercambian regalos.

 

Si lo celebran en familia: Las familias con niños pequeños pasan juntas la Navidad. Los niños esperan este día y están muy felices de recibir regalos. Pero no son los únicos que los aceptan. Los padres también se llevaron algunas sorpresas.

Cómo lo celebran los cristianos surcoreanos: Como la mayoría de los países Católicos, también celebran el nacimiento de Jesús. Lo pasan junto con la comunidad, irán a la parroquia e iglesia a cantar villancicos,  e intercambian regalos.

Cosas típicas para esta celebración:

Una de ellas es el intercambio de regalos, es decir, las personas previamente compran un regalo a sus respectivas parejas para luego intercambiarlas.

Comer platos típicos navideños, entre los que debemos destacar las “Tartas Navideñas”.

 

Los programas especiales navideños para televisión. En estos días, los canales de televisión transmiten varios programas musicales, series y fiestas navideñas. La música kpop coreana está tan extendida en el país que la gente espera con ansias estos días ya que la mayoria de grupos  publican canciones navideñas.

Podemos encontrar a “Papá Noel”, llamado 산타 클로스 (Santa Kurosu) o 산타 할아버지 (Santa Abuelo), en las calles de Corea, pero no os asustéis, ya que es muy probable que vaya vestido de azul, en vez de rojo, tal y como lo conocemos nosotros.

¿Qué os ha parecido las Navidades en Corea? ¿Os gusta la manera que tienen de celebrarlo?

Os recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte las novedades y contenido extra.

Be the first to comment

Leave a Reply