Conoce a : San-E

Por esta semana dejaremos al siguiente rapero de AOMGaparcado” y hablaremos de otro rapero que debes conocer, aprovechando que hace unos días lanzó su nuevo single.

En esta ocasión hablo de San-E. Y creo que se podría considerar uno de los veteranos de la lista. Sigue leyendo si quieres conocerlo un poco mejor.

Biografía

Su nombre real es 정산/Jeong San.

Nació el 23 de Enero de 1985 en Seúl (Corea del Sur). Pero su familia se vio obligado a emigrar a Atlanta (Georgia /EE:UU) por la crisis asiática de 1997.

Así San-E terminó sus estudios en EE.UU y se licenció en Diseño Gráfico. Aunque ahí no se queda la cosa, porque además de tener el título de diseño gráfico es rapero, productor, actor y MC

No se sabe mucho de su vida privada, solo lo que él cuenta.

El rapero contó que sus padres trabajan muy duro en EE.UU (Su padre es conserje en un colegio y su madre es cocinera) y que por ello quiere ganar mucho dinero para poder ayudar a sus padres y ser un buen hijo.

Carrera

Su carrera empieza en 2008, cuando lanza su primer mixtape “Ready To Be Signed” y en 2009 el segundo “Ready To Be Famous”. Con estos dos mixtapes, San-E dijo a forma de broma que el rapero Verbal Jint se estableció en una de sus canciones, lo que hizo que el rapero nombrado se fijara en él y lo invitara a formar parte del grupo de Hip Hop Overclass.

Desde ese momento entablaron amistad e incluso compartieron sofá siendo uno de los equipos de productores de SMTM 4.

Su siguiente etapa sería 2 años después de lanzar su primer mixtape, aunque en esta etapa conseguiría debutar como rapero profesional bajo el sello de una de las agencias más conocidas del kpop. JYP Entertainment. Si eres nuevo en el kpop y todavía no sabes bien sobre agencias, te diré que artistas como 2PM, GOT7, DAY 6 o TWICE son algunos de sus artistas. En esta etapa que dura 2 años San-E lanza su primer y único mini-álbum, además de 3 singles.

Mini Álbum

Everybody Ready ?

Singles

Love Sick

Don’t Go

I Want You To Be Unhappy

Como ya dije el rapero dura dos años en JYP y en 2013 San-E comparte en su Blog que dejaba dicha agencia y pasaba a ser artista de Brand New Music,aunque el 6 de diciembre ese contrato acababa por una controversia sobre la cancion del rapero “Feminist”. Acuérdate del nombre, hablaremos más adelante de ella ya que cuenta con raperos y cantantes que deberías conocer. En este etapa actual San-E tiene en su haber 2 álbumes completos y 15 singles.

Álbumes

‘Not’ Based On The True Story

The Boy Who Cried Wolf

Singles

Story Of Someone I Know

Where Did You Sleep ?

Brand New Year Vol.2

A Midsummer Night’s Sweetness

Body Language

Like Father, Like Son

Sour Grapes

Do It For Fun

Drunk Food

Like An Airplane

Sugar And Me

Mohae

Fresh Up

Butterfly

#mentalhealth&socialissues

Además de todos estos temas, San-E ha hecho infinidad de colaboraciones, muchas de ellas con raperos que poco a poco conocerás. Otras con idols del kpop, como RAVI de VIXX, con Hyorin del antiguo grupo de SISTAR o con otro antiguo grupo y antiguas compañeras de San-E, Wonder Girls.

Pero es que ahí no se queda la cosa, nuestro rapero de hoy ha ganado varios premios por algunos de sus temas, tales como canción y artista del año en dos ocasiones, mejor cancion de hip hop o mejor Rap Performance.

No creo que necesites mucho más para convencerte de que es un rapero que merece ser conocido y escuchado por más personas.

Dicho esto me despido, no sin antes preguntarte ¿ya conocías a San-E? Mi canción favorita es Story Of Someone I Know tienes el MV arriba, ¿cuál es tu favorita?

Espero que estos artículos habrán más el abanico de música coreana que escuchas, si te gusta el rap, sigue leyendo todos los viernes Conoce a…

Y ahora si que me despido dejandote sus redes sociales

Twitter

Instagram

Saludos. 안녕히가세요!

Be the first to comment

Leave a Reply