어린이날 Día de los niños (5 de Mayo)

En España contamos con el día del padre, el día de la madre, el día de los abuelos, pero falta un día que en Corea del Sur lo tienen como uno de sus grandes festivos, el Día de los Niños, que se celebra el 5 de Mayo. Si fueras un niños coreano, creeme que te encantaría este día, sigue leyendo y te contaré por qué te iba a gustar tanto.

  • Facebook
  • Twitter

Historia

No es una fecha exacta, pero se dice que la primera vez que se celebró el Día del Niño fue el 1 de Mayo de 1922. Pero coincidió con el Día internacional del trabajador, por ello se pasó a celebrar el 5 de Mayo.

El fundador de esta fiesta fue el escritor Bang Jeong Hwan, al cual tienen en conmemoración un busto en su nombre.

Y decidió celebrarlo para promover el amor hacia los niños, ya en aquellas fechas no se tenían en consideración a los niños, no tenían permiso para a hablar si un adulto no le había dado permiso antes. En aquella época solo se respetaban a los adultos y se veneraba a los ancianos.

  • Facebook
  • Twitter

La fiesta fue eliminada unos años después (1939) por Japón cuando invadió Corea. Dicha eliminación fue por miedo a revueltas por parte de los rebeldes y activistas sociales y no se volvió a celebrar, hasta después de la independencia el 5 de Mayo de 1945. Pero no fue hasta el 1977 que se convirtió oficialmente en el Día Nacional del Niño.

¿Qué se hace el Día de los Niños?

Como ya se sabe, los niños son el futuro de nuestro planeta, por ello es necesario educarlos bien, sin ninguna codicia.

Ya dije antes, que al ser un día para festejar y promover el amor hacia todos los niños, los padres, muy atareados durante el resto del año, pasan el día entero con ellos, suelen vestir a los niños con “la ropa de los domingos”, hay veces que los visten con Hanbok, traje tradicional de Corea. Una vez bien vestidos los llevan al parque de atracciones, al zoológico o a cualquier lugar donde  su hijo o hija quiera ir. Es un día exclusivamente para ellos. También se les hacen regalos.

En algunas ciudades hay desfiles y actividades públicas y en los cines los niños entran gratis.

  • Facebook
  • Twitter

Y en un día tan importante como este, no nos olvidemos de todos los niños, aquellos que están expuestos a crímenes, explotación, trabajos forzados, todo ello en condiciones infrahumanas, porque ellos también son el futuro del planeta.

Y como dice la Carta de la infancia de Corea, “Un niño criado con amor aportará amor de vuelta al mundo. Los niños son nuestra esperanza y liderarán el futuro de la nación, contribuyendo a la paz mundial.”

¿Qué opinas sobre este día? A mi personalmente me encantan los niños, y me gustaría que en España si celebrara dicha fiesta. Dime qué opinas tú, o si hay alguna curiosidad que sepas sobre este festivo, házmelo saber en los comentarios.

Saludos. 안녕히가세요!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply