Cánones y estereotipos de belleza coreanos

Los estereotipos en Corea al igual que en otros países son un problema, pues imponen un límite ficticio de lo que es aceptable o no en la sociedad.

Estos estereotipos han estado presentes desde hace tiempo, un claro ejemplo es el que la mujer no pueda ser el único sustento de una familia, que el hombre no pueda quedarse en casa cuidando a sus hijos, y ni hablemos de los códigos de vestimenta aceptable para un trabajo… Pero en este blog hablaremos de los estereotipos que más se usan en Corea, en concreto en los Estereotipos de belleza.

Empecemos Tener piernas largas y delgadas

  • Facebook
  • Twitter

En Corea las piernas largas y delgadas son uno de los estereotipos más comunes, pues todas las coreanas y coreanos se esfuerzan para obtener esta condición en sus piernas. El tener unas piernas largas y delgadas marcan una condición “saludable”, además, entre más largas, más atractivas son consideradas. Esta es una de las razones por las que las coreanas llevan siempre shorts y faldas incluso en invierno.

Un Rostro perfecto

  • Facebook
  • Twitter

El rostro que todo coreano desea tener, se le denomina “rostro perfecto” debido a que cumple con los estándares coreanos. El tener un rostro pequeño, nariz respingona y ojos grandes es todo un privilegio. Ya sabemos que es muy difícil conseguir todo en una misma persona, pero no es algo que a los coreanos les preocupe, ya que casi todos lo consiguen con cirugías. Tenemos un artículo dedicado a este tema, puedes echarle un vistazo clicando aquí

Delgadez

  • Facebook
  • Twitter

Para los coreanos el tener el cuerpo perfecto también significa estar delgado para mostrar una apariencia “saludable”, pues indica que se han estado cuidando.

Este estereotipo es uno de los más conocidos y usados por todos los coreanos, pero a veces, se lleva demasiado al extremo, provocando múltiples consecuencias.

Tenemos como ejemplo la anorexia, bulimia, delgadez extrema… que se han podido apreciar en cantantes, actores y modelos coreanos. En mi opinión esto es un grave problema, no solo en la sociedad coreana, sino a nivel mundial, ya que estos idols son referentes para los jóvenes.




Inocencia

  • Facebook
  • Twitter
El tener una cara inocente y dulce es lo que hace que los coreanos se sientan atraídos por las coreanas, debido a que parece que las chicas necesitan un Oppa que las proteja de todo a su alrededor. Para esto, normalmente usan maquillaje sencillo y que de un aspecto inocente, algunas personas usan el blanco como símbolo de pureza.

Altura

  • Facebook
  • Twitter

La altura también juega un papel importante, pues al tener las piernas largas y delgadas se crea una visión de que la persona es alta. Asimismo, el tener altura hace también que las personas se vean más delgadas y se tiene la falsa impresión de que llegarán a ser  personas exitosas.


EN CONCLUSIÓN




Los coreanos tienen muchos estereotipos, algunos de ellos muy fuertes, y la mayoría de las personas tratan de cumplirlos como si fueran una ley.

El poseer todos estos puntos hace creer que eres perfecto en el sentido de belleza y estética, pues los coreanos invierten la mayoría de su tiempo y dinero en cuidar su aspecto.


Algunas de las personas que cumplen con estos estereotipos, lo convierten en una obsesión y además provocan cierta envidia en otras personas de alrededor. Pero estos estereotipos también conllevan consecuencias que a veces no se miden. Personalmente, creo que es mejor aceptarnos como somos, sin necesidad de descuidarnos.



En realidad, creo que en todas las sociedades ocurre esto, pero no tal vez, a un nivel no tan extremo.

Bueno eso ha sido todo y vosotros que pensais al respecto, ¿es tan importante esa obsesión por nuestro aspecto?

Be the first to comment

Leave a Reply