Cómo protegerte de la contaminación en Corea

Una de las cosas que más suele chocar a los extranjeros la primera vez que van a Corea es el uso de mascarillas como un accesorio más en su día a día. Esto se debe a los altos niveles de contaminación del aire que suele tener el país, por lo que es muy importante saber qué tipo de mascarilla necesitas según la contaminación que haya ese día.

Mascarillas quirúrgicas 

  • Facebook
  • Twitter

Este tipo de mascarillas se utiliza comúnmente cuando se está enfermo y no quieres contagiar al resto o para evitar posibles contagios. De todas formas, este tipo de mascarillas contra la contaminación no son nada útiles. 

Mascarillas N95

  • Facebook
  • Twitter

Este tipo de mascarilla reutilizable bloquea el 95% de las partículas contaminantes. Es muy importante que una vez utilizadas, si nos cuesta respirar con ellas, están húmedas por dentro o ha perdido la forma se tire y utilice una nueva mascarilla.

Mascarillas K99

  • Facebook
  • Twitter

Este tipo de mascarillas solamente se puede encontrar en Corea, siguiendo la evaluación del ministerio coreano. El número que siga a KF es el % de contaminación que bloquea, habiendo 80, 94 y 99. Están pensadas para un solo uso.

De este tipo de mascarillas podemos encontrar diferentes diseños, ya sea para llevar a juego con tu ropa o con diferentes personajes de Line Friends.

Para el buen uso de las mascarillas y que estas pueden cumplir su función de protección es muy importante el buen uso y tirarlas una vez usadas o según la recomendación del fabricante. Cabe recordar que aunque las mascarillas N95 sean reutilizables, con cada uso que se haga de estas serán menos útiles.

Con los niveles de contaminación que ha habido últimamente en Corea, es posible comprar mascarillas en farmacias o centros comerciales. También se pueden encontrar on-line en Amazon, Gmarket o Coupang.

Be the first to comment

Leave a Reply