Exposición PAISAJES de Ji Suk Baek

Este mes de abril se llena de arte coreano en Espacio Ronda Madrid, ya que a partir del 20 de este mes, podremos disfutar de la obra de la artísta Ji Suk Baek, también conocida como Jessy Baek

 

La exposición contará con las obras en gran formato de la autora. Estas, como bien indica el nombre de la exposición, tratan sobre paisajes, dentro del estilo contemporáneo coreano. Gracias a un hermoso trazo, podremos apreciar paisajes completamente atemporales. Además, son palpables los silencios, tan característicos de la cultura asiática, en sus obras.

  • Facebook
  • Twitter

Y, ¿quién es esta maravillosa artista?

Pues Ji Suk Baek nació en Corea en 1966.  A la edad de 19 años, entró en la academia de bellas artes de Seúl, una de las más prestigiosas del país, de la que se graduó en 1985.

Desde que terminó sus estudios, Jessy despuntó gracias a que consiguió participar en la exposición de “Jóvenes Artistas Coreanos con mayor proyección ” que se celebró en la capital del país. En cuanto a sus estudios, también realizó un máster en la Academia de Bellas Artes de Zagreb, ya que reside en Croacia.

Jessy participa muy activamente en la vida artística del país antes mencionado, pero no solamente se limita a este. Ella, imparte clases de pintura en diferentes escuelas internacionales de países como Estados Unidos, Francia y Alemania.

Además, es la fundadora del Campamento Artístico Internacional que se celebra cada verano en Croacia. Este está dedicado a los jóvenes talentos a lo largo del mundo.

  • Facebook
  • Twitter

En cuanto a su trabajo artístico, Jessy  realizó su primera exposición individual con una colección de treinta obras de niños refugiados de Vukovar, en el campo de refugiados de Crnomerec, en Croacia. Desde entonces ha participado en 9 exposiciones conjuntas en Corea, Croacia, Alemania y España.

Pero no solo eso, sino que además ha podido exponer en solitario sus obras en 11 ocasiones en Croacia y Alemania.

Sin duda, una gran artista contemporánea que no puedes pasar por alto. Por ello si estás en Madrid entre el 20 de abril y el 10 de mayo, no puedes perderte esta oportunidad única. Os dejamos con toda la información de la exposición.

EXPOSICIÓN JI SUK BAEK PAISAJES

20 de abril – 20 de mayo 2018
Espacio Ronda Madrid
Inauguración viernes 20 de abril a las 20:00 hrs,Entrada libre

Ronda de Segovia, 50 Metro Puerta de Toledo.

Sus horarios de visita son de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply