Ex-Gimnasta Son Yeon Jae

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 20: Son Yeon Jae of South Korea competes in hoop of the Individual All-Around final on Day 15 of the Rio 2016 Olympic Games at Rio Olympic Arena on August 20, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by The Asahi Shimbun via Getty Images)

Nombre: Son Yeon Jae

Fecha nacimiento: 28-05-1994

País: Corea del Sur

Altura: 165 cm

Peso: 52 Kg aprox.

  • Facebook
  • Twitter

Primero una pequeña introducción para los que no conocen la Gimnasia Rítmica. 

La Gimnasia Rítmica es uno de los deportes más complejos y completos que existen actualmente. Flexibilidad, fuerza, equilibrio, manejo de aparatos y técnica tienen que vivir en armonía al ritmo de la música. En España es una deporte femenino (y cada vez más masculino) destacado, con muy buenas gimnastas a nivel nacional. De hecho España siempre se ha colocado en buenas posiciones tanto en campeonatos de Europa, Mundiales, Copas e incluso los JJOO. 

Sin embargo, Corea del Sur no ha sobresalido hasta el momento en este deporte. Hemos podido ver a varias gimnastas coreanas en los distintos juegos asiáticos y campeonatos mundiales, pero la primera en destacar a nivel individual e internacionalmente ha sido Son Yeon Jae.

  • Facebook
  • Twitter

Son Yeon Jae ha estado en la gimnasia desde los 5 años. Formó parte del equipo nacional coreano y entrenó en Rusia (la meca de la gimnasia rítmica) para su debut internacional con Elena Nefedova, entrenadora de gimnastas mundialmente conocidas como Olga Kapranova. Desde 2011 hasta su retiro en 2017 ha ganado:

  • 2010: Bronce en Guangzhou (Asian Games)
  • 2013: Plata en Kazan (Summer Universidae) / Oro y plata enTashkent (Asian Championship)
  • 2014: Oro y Plata en en Incheon (Asian Games) / Bronce en Izmir (World Championship)
  • 2015: Oro y plata en Gwangju (Summer universiade) /Oro, plata y bronce en Jecheon (Asian Championship)
  • 2016: Oro en Tashkent (Asian Championship)

Ha participado en las diversas Copas del Mundo y Grand Prix codeándose con las grandes gimnastas del momento. Además ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 quedando en 6º y 4º posición respectivamente.

  • Facebook
  • Twitter

 

Tras su participación en Río, tomó un breve descanso para después anunciar su retirada de la alta competición en Febrero del 2017. La ex-gimnasta tuvo que soportar bastantes críticas de sus paisanos a lo largo de su carrera, entre los que destacó una publicación en instagram de una patinadora rusa a la que Yeon Jae dio “like”. La competición recibió críticas ya que la surcoreana Yuna Kim quedó en segunda posición de manera dudosa, por lo que la acción de Yeon Jae no gusto a los surcoreanos. Como muchos deportistas profesionales, Son Yeon Jae ha participado en varios programas de entretenimiento y anuncios, entre ellos “Infinity Challenge”, “Running Man”, “Win Win” y “Happy Together”.

 

A continuación podéis ver varias de sus actuaciones: 

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply