Festivales surcoreanos del 26 de julio al 4 de agosto

Corea del Sur estará de fiesta gracias a los 3 festivales que empezarán este fin de semana. Repasemos los planes que estos festivales tienen preparados.

  • Facebook
  • Twitter

Comienza el fin de semana con el Festival de Rock de Jisan, del 26 al 28 de julio.

Se celebra en el Jisan Forest Resort (지산 리조트), en Icheon. 

 

El Festival de Rock de Jisan es un gran evento de música donde actúan los músicos de rock más importantes a nivel mundial. Este año el festival estrena un lavado de imagen, con nuevos organizadores. Asimismo, el campamento de Jisan ofrece comodidad y permite disfrutar de la naturaleza. Este año participarán artistas como King Gizzard & The Lizard Wizard, Monni, Galaxy Express, Adoy y Gukkasten.

El segundo festival del que podrán disfrutar los surcoreanos es el Aqua Festival Jeongnamjin, también conocido como Festival del Agua Jeongnamjin de Jangheung, del 26 de julio al 1 de agosto. 

Se celebra en los alrededores de Woodland del Bosque Pyeonbaek, el río Tamjingang y la presa Jangheung-gun.

El agua del río Tamjingang y el agua potable de la presa Jangheung, son los temas de este singular festival. Aquí se presentarán exposiciones, videos y actividades sobre el valor del agua, que guarda una estrecha relación con el medio ambiente, el ser humano y la energía. Por encima de todo, la barca de madera, la bicicleta acuática y las pistas al aire libre son los programas más populares dentro del festival. A diferencia de otros festivales con exhibiciones, actuaciones y espectáculos, este festival busca ofrecer algo diferente aprovechando el verano y la temática del agua.

  • Facebook
  • Twitter

El último festival que comenzará este fin de semana en Corea es el Festival del Pez Dulce de Bonghwa, del 27 de julio al 4 de agosto.  El Festival del Eun-uh (Pez de Agua Dulce) de Bonghwa, que se celebra en Bonghwa-gun, en la provincia de Gyeongsangbuk-do, ofrece muchos programas interactivos que incluyen la pesca de pez dulce, carreras bajo agua y concursos de preguntas. La pesca del pez dulce es la parte más famosa del festival. Además, hay varios eventos educativos y culturales, tales como una exhibición de diversas especies de peces, un centro ecológico sobre el pez dulce, el Museo de Moneda Coreana, el Centro Turístico Fotográfico de Bonghwa, pinturas sobre el pez dulce, cerámica, artesanías de hanji e inscripción en piedras.

 

Sin duda, todos estos festivales están preparados con muchísimas actividades con los que aprovechar los maravillosos espacios en los que se celebran y el caluroso clima. ¡Lo único malo de estos festivales es que no podemos ir a todos a la vez! ¿A cuál de ellos te gustaría ir?

Escrito por

Sofia Sanchez

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply