Fiesta Kzone + entrevista al duo High Tension

El domingo 8 de Marzo pudimos disfrutar de la fiesta de Kpop “Kzone Party” de la mano de SOK Entertainment y Kaibaibostudio, quienes nos trajeron al dúo de electrónica High Tension.

  • Facebook
  • Twitter

El ambiente de las fiestas de Kpop siempre son buenas, y esta no podía ser diferente. El equipo se trasladó a una mayor sala, lo que permitió a todos sus asistentes disponer de más espacio para bailar y comodidad para descansar y charlar los que no participábamos en las exhibiciones.

Si estáis en Madrid, Valencia o Castellón os recomendamos pasaros por la próxima fiesta, ¡seguro que lo pasáis genial!

Como venía diciendo antes, la fiesta no acabó ahí, también pudimos disfrutar del dúo coreano “High Tension”. Si eres fan de la electrónica y el house, seguro que has escuchado alguna de sus canciones, y sino, aquí te dejamos su última canción:

Ultrabang y Tempest  estuvieron interactuando todo el tiempo con los fans y animando a la gente a cantar sus canciones, ya que al ser en inglés eran más fáciles de seguir. ¡También nos enseñaron dos de sus canciones que lanzarán próximamente!

¿Adivinas quién más estuvo en la fiesta? Sí, ¡Hyemin! quien también nos hizo de MC y nos deleitó con un mini concierto, fue una fiesta completa. 

Y a continuación está la entrevista que nos concedieron los chicos por si te has quedado con ganas de conocerles más. Debido a los ruidos externos hemos tenido que transcribirla, pero esperamos que la disfrutéis igualmente:

 

De acuerdo chicos, para empezar nos gustaría saber un poco más sobre vosotros, ¿cómo surgió “High Tension?

Hemos estado trabajando juntos desde que teníamos 20 años, y estabamos intentando diferentes estilos de música. Pero hace un año y medio nos convertimos en High Tension para hacer música electrónica.

¿Qué hay de vuestros nombres artísticos y la máscara? ¿Porqué elegísteis esos nombres y una máscara como vuestra seña de identidad?

Ultrabang significa “gran explosión”, así que quería hacer música que creara una gran explosión (gran impresión) en las personas.

Tempest viene de la obra de Sheakpear, y significa “fuerte tormenta”, quiero dejar una fuerte impresión con nuestras canciones también, como las tormentas.

En cuanto a la máscara queríamos hacer algo guay como Marshmello, probamos diferentes cosas como máscaras enteras o que nos cubriesen sólo la mitad de la cara como en El fantasma de la Ópera, pero era demasiado problemático y raro, así que encontramos esta solución mucho más sencilla y cómoda.

¿Cuanto tiempo habéis estado cantando y tocando instrumentos? ¿Tenéis alguna formación profesional o sois autodidactas?

Estudiamos juntos en el instituto, así que llevamos tocando juntos desde los 16 años. 

Ultrabang: yo he estado tocando la guitarra desde el colegio. Después empecé a estudiar composición y piano y cuando entré a la universidad me gradué en estudios musicales.

Tempest: No tengo estudios vocales ni nada, practiqué un poco de rap y rock, probé de todo hasta que aprendí composición. Después el estilo quedó fijado con mi voz.

¿Cómo creéis que habéis cambiado desde la primera canción hasta la última en términos de producción y personalmente?

Cuando empezamos la primera vez sólo disfrutábamos, como un hobby que nos gustaba. Después de varias veces tocando en escenarios pensamos que necesitábamos ser más profesionales y cambiar algunas cosas. Ahora estamos más enfocados en interactuar con los fans.

¿Por qué decidisteis cantar en inglés en vez de coreano?

Nos encanta el coreano, pero el inglés es el idioma global, por lo que queríamos llegar a más gente y que nos entendieran. Queremos ser artistas internacionales.

Producís vuestras propias canciones y MVs, ¿cómo empieza el proceso? ¿tomáis alguna experiencia personal, escribís la letra y después componéis la música? o ¿tras probar diferentes composiciones adaptáis la letra?

Escribimos las canciones juntos, pero lo más importante es nuestro estado de ánimo. Cuando bebemos alcohol es cuando más inspirados nos sentimos, con la diversión y el ambiente de amigos. Así es como empieza el proceso, pero no bebemos cuando grabamos ni nada de eso (risas)

¿Cuál es vuestra canción favorita? 

Ambos: High Mode. Nunca nos cansa tocarla o escucharla. Cuando escuchamos la intro nos motivamos mucho.

Ultrabang: Cuando compuse la canción pensé “Es la mejor canción que he creado nunca, no puedo crear nada mejor”

¿Como promocionáis vuestro trabajo? Estamos acostumbrados a las grandes compañías y a grupos de idols que aparecen en programas de televisión. ¿Habéis tenido la oportunidad de aparecer en algún programa de televisión?

No trabajamos baja ninguna compañia, por lo que no aparecemos en programas de televisión. Es muy difícil y hay demasiada competencia. Nos gustaría encontrar una compañía de ser posible que nos ayude a promocionar. Nos gustaría tener la oportunidad de participar en algún programa de música.

Vuestra última canción “High Mode” ha alcanzado 116.000 visitas en menos de dos meses, enhorabuena. ¿Cuál vuestra reacción cuando os enterasteis? 

Muchas gracias. Estábamos muy contentos. Nos motiva a crear nueva música para nuestros fans. Además, tras lanzar esta canción empezamos nuestro tour europeo, así que creemos que la gente está más motivada en nuestros conciertos e interactua más.

¿Hay algún artista que consideréis vuestra inspiración?  

Ultrabang: Avici. Me gusta su estilo. 

Tempest: No sólo me inspiro con un artista, me gustan varios estilos. Una mezcla de retro y música actual. 

¿Cómo equipo, cuál es vuestro mayor sueño?

Ambos: Ser estrellas mundiales (risas).

¿Dónde os veis dentro de 5 años?

Ambos: Como estrellas mundiales (más risas).

Vuestras nuevas canciones chicos son muy buenas. Os deseamos lo mejor en el lanzamiento. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Queremos agradecer a todos los miembros del staff por permitirnos la entrevista con los chicos y por supuesto a los chicos de High Tension por su amabilidad. ¡Y a Hyemin por hacernos de traductora!

Si queréis verles de nuevo en España no olvidéis seguirles en sus redes sociales y apoyarlos en sus nuevos trabajos. Seguro que estarán encantados de leer vuestros comentarios en sus redes.

 

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply