Lugares recomendados para comer

Bienvenido a un viaje gastronómico por varias de las ciudades más visitadas de Corea.

Lo primero te voy a mencionar 4 de estas ciudades con más interés turístico.

Seúl: Capital del país. Es la ciudad más habitada de toda Corea del Sur, con gran interés turístico como palacios, museos, templos, mausoleos, mercados, parques naturales, galerías de arte, centros comerciales y demás lugares dedicados el entretenimiento, turismo y las compras. Sin duda si vas a Corea es parada obligatoria.

Busán: Se trata de una gran localidad portuaria. Se han convertido en un destino turístico nacional dado que el clima es más suave que el de otras zonas de Corea del Sur. Cuenta con sitios realmente interesantes, como la Universidad Nacional de Busan y sus alrededores y el mercado Chalgalchi. Uno de los mayores atractivos locales de Busan son sus seis playas. También encontramos el Acuario de Busan, allí también se realizan festivales importantes, como el de cine y el de arte contemporáneo.

Incheon: Es la tercera localidad más grande del país. Ésta será la primera ciudad que pisarás nada más llegar a Corea ya que alberga el aeropuerto surcoreano más grande y además es el internacional. Algo que destaca en Incheon es su bahía.

Daegu: es la cuarta ciudad más poblada de Corea del Sur. Se caracteriza por sus modernos edificios, sin dejar de mencionar la marcada influencia del budismo.

Ahora que te mencioné estas 5 ciudades, vamos a pensar en nuestro viaje de dos formas distintas, una de forma más elegante y más cara y otro de forma más barata y más “callejera”.

Te voy a guiar por ciudad y te recomendaré dos restaurantes de cada ciudad. Uno más elegante y otro más “callejero”.

Restaurantes elegantes:

Empecemos imaginando que viajamos de forma más cómoda, quedándonos en buenos hoteles y comiendo en restaurantes elegantes.

Seúl.

Si hablamos de Seúl y de lugares elegantes y con buen gusto, obviamente tenemos que hablar de Gangnam, que seguro que os suena de la canción de “Oppa Gangnam Style” de PSY.

El distrito de Gangnam es uno de los más elegantes de Seúl. Es una de las zonas más concurridas de la ciudad, en la que se encuentran numerosos centros comerciales y de entretenimiento. También se encuentra en este distrito el área de negocios de Teheranno (calle de Tehran) y el complejo COEXKWTC.

Pues en este distrito nos encontramos con BAMBOO HOUSE.

  • Facebook
  • Twitter

BAMBOO HOUSE es un restaurante que se encuentra en Yeoksam en el distrito de Gangnam como dije antes. Es fácil de reconocer ya que tiene un diseño arquitectónico  que fue premiado por el Seoul Architecture Festival Prize. Este restaurante cuenta con una decoración de bambú tanto dentro como fuera del restaurante, además de tener salas privadas de diferentes tamaños y al gusto del cliente.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Si hablamos de comida tienen una gran variedad de estilos tanto nacionales como internacionales, y obviamente cuentan con la conocida barbacoa coreana. Todo con ese toque elegante de los restaurantes de alta cocina.

  • Facebook
  • Twitter

http://www.panoramio.com

http://www.miceseoul.com

Si tienes la oportunidad, pásate por este restaurante, seguro que no te queda indiferente y conseguirás una experiencia que merece la pena conocer. Podrás contarle a tus amigos que cenaste en un restaurante de mucha clase pero en mitad de bambúes. Creeme te envidiaran.

Busán

En Busán, una ciudad con mar, ¿qué mejor sitio donde colocar un restaurante con vistas al mar y a la ciudad?

Pues en Haeundae con estas maravillosas vistas se encuentra en el hotel Park Hyatt Busan en la planta 32 uno de estos restaurantes.

El restaurante premium de grill y sushi del hotel ofrece una amplia selección de cocina occidental, japonesa y coreana. Con cocinas abiertas, así los huéspedes pueden ver a los chefs profesionales cocinar una variedad de carnes y  mariscos, así como una cocina coreana reinterpretada en el estilo Park Hyatt.

El comedor también ofrece un abundante brunch de fin de semana con varios platos a la parrilla de mariscos, bistec, sushi, sashimi y platos coreanos cada sábado y domingo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

https://www.hyatt.com/corporate/restaurants/park-hyatt-busan/en/park-hyatt-busan/dining-room.html

 

Restaurantes callejeros

Con restaurantes callejeros no quiero decir que sean malos o que estén mal acondicionados ni nada por el estilo, solo que son sitios donde pasar un buen rato con tus amigos o familiares y están más a la vista de las personas. Si quieres tener una experiencia coreana, sin duda debes de ir a alguno de estos restaurantes donde comerás comida casera coreana y especialidades de cada ciudad.

Seúl

Seúl, experiencia coreana y salir con los amigos a comer. Sin duda alguna uno de los sitios es Myeongdong.  Es la mayor área comercial y uno de los principales atractivos turísticos de compras de la capital.

En Myeongdong hay muchos restaurantes, pero el que seguro que te llama la atención es RED SUN.

El lugar tiene un ambiente hogareño. Su fachada es llamativa en color verde con el letrero en rojo. En el momento de entrar en el lugar te encuentras con una escalera del mismo color que te lleva al restaurante, además de algunos recuerdos de estrellas coreanas famosas que ya han visitado el lugar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

http://www.saranghaekorea.com/2014/09/the-best-halal-restaurant-in-myeongdong.html

Una de las especialidades de este restaurante es el Jajang Tteokbokki. El tteokbokki es un popular aperitivo coreano comprado habitualmente a vendedores callejeros o en pojangmachas, consta de unas tiras de pasta de arroz con una salsa picante. El Jajang Tteokbokki incluye ramyeon, huevo, tteokbokki, jjolmyeon.

  • Facebook
  • Twitter

http://www.saranghaekorea.com/2014/09/the-best-halal-restaurant-in-myeongdong.html

Y este increíble plato no te costará más de 5 euros

Busán

En Busán tenemos una especialidad que es Dwaeji Gukbap, o sopa de cerdo. Os recomendaré un restaurante donde sirven una de estas sopas, pero os podéis encontrar varios que sirven este manjar.

El restaurante lleva el nombre de la sopa. Ssangdoongi Dwaeji Gukbap

(쌍둥이 돼지 국밥).

Puedes ir a la hora que quieras, sirven desde desayunos hasta cenas. Se encuentra en  Daeyeon1-dong, Nam-gu.

Si te encuentras en Busán y estás con tus amigos es un sitio muy recomendado, se come bien y barato, ¿qué más quieres?

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g297884-d4033847-Reviews-Ssangdoongi_Dwaeji_Gukbap-Busan.html

 

Daegu

Creo que no lo mencioné, pero prácticamente toda la comida coreana es picante. Y uno de los sitios más famoso por poner más picante es Daegu. Por ello si estás en corea y te gusta el picante, debes ir a probar allí, veamos si es verdad que te gusta el picante.

En esta ciudad, en Jung-gu, se encuentra Jungang Tteokbokki. Como su propio nombre indica su especialidad es el tteokbokki, que ya vimos lo que era anteriormente. Tteokbokki lo puedes probar en todos lados en Corea, pero recomiendo este lugar por el picante del plato.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

https://www.tripadvisor.com/Restaurant_Review-g297886-d8055192-Reviews-Jungang_Tteokbokki-Daegu.html

https://www.mangoplate.com/en/top_lists/1075_tteokbokki

 

Incheon

Incheon, como dije antes es la primera ciudad que pisarás al llegar a corea, puesto que ahí se encuentra el aeropuerto internacional.

Si has bajado ya del avión y tienes hambre, en el mismo aeropuerto tendrás varias opciones de comida, pero yo te voy a recomendar el más grande del aeropuerto. Food on Air.

                   

  • Facebook
  • Twitter

Food On Air se encuentra en B2 cerca del Banco Shinhan. Lo mejor es que si todavía te da un poco de “miedo” probar un tipo de comida que nunca has comido, en Food on Air tienen comida internacional, así si vas acompañado, y no quieren comer comida coreana, no hay problema, elige qué país y ya está.

  • Facebook
  • Twitter

http://fun-incheon.blogspot.com.es/2014/05/good-restaurant-in-incheon-airport-food.html

Ya no tienes excusas para no ir a disfrutar de un buen restaurante y de buena comida en corea. Y si ya has estado en Corea, ¿conoces algunos de los sitios que mencioné?

Saludos. 안녕히가세요

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply