Método 7-Skin: ¿cómo funciona?

Si algo caracteriza las tendencias en belleza coreana, es que parece que todas te obliguen a pasarte media hora en el baño. Primero fue la rutina de 10 pasos, y ahora el método 7-Skin. Pero, ¿en qué consiste esta tendencia que tanto ha dado que hablar en internet? A continuación te contamos que és, errores comunes y si es realmente necesario.

¿Qué és el método 7-Skin?

No es que sea una tendencia nueva, ya que surgió hace un par de años. Este método consiste en aplicar siete capas de tónico (en Corea, utilizan mucho la palabra “skin” para referirse al tónico, de ahí el nombre) y esencia, dejando un mínimo para que se absorba. Puedes usar el mismo tónico o variarlos e intercalarlos con esencias. Ambos productos suelen ser de formulaciones muy ligeras y aportan mucha hidratación a nivel de agua, cosa que la piel siempre suele necesitar por la pérdida transepidermal de agua (que ya hablamos de ello en este artículo). Y ya se sabe, una piel bien hidratada resulta en una piel suave, sana y radiante.

  • Facebook
  • Twitter

No obstante, el simple hecho de dejarse llevar por falsas promesas y realizar dicho método sin tener en cuenta algunos puntos importantes, puede tener el efecto contrario y causarnos diferentes problemas tópicos como irritación, sobrehidratación y granitos. 

Qué hay que tener en cuenta

Al igual que con la rutina de 10 pasos, lo primero en lo que has de pensar y lo más importante es tu tipo  de piel. Todo intento de mejorar tu piel se puede ver frustrado si no entiendes que es lo que tu piel te esta pidiendo. Uno podría pensar que no puede ser tan malo, si simplemente estamos aportándole agua a la piel, pero recordemos que aunque sean ligeros, tónicos y esencias siguen siendo productos que, cada cual a diferente nivel, tienen concentraciones de otros ingredientes.

Y eso nos lleva al segundo punto que hay que tener en cuenta, y es la elección de productos. Como hemos comentado, puedes elegir usar un solo tónico o varios para cada capa, pero hacerlo sin cabeza puede ser contraproducente. Hay tónicos que, por ejemplo, pueden contener bajas concentraciones de exfoliantes químicos,  fragancias o tensioactivos que, usados repetidamente, pueden causar irritación y alterar la flora natural del manto lipídico de nuestra piel. Eso no quiere decir que esos tónicos sean malos, simplemente que están pensados para usarse según la recomendación del fabricante

Es muy importante que, en caso de que quieras probar como sienta éste método a tu piel, vayas poco a poco y seas consciente de qué te estás poniendo. Lo mejor es empezar con dos o tres capas, para ver como reacciona tu piel. En caso de que tengas tónicos que se apliquen con algodón, como los que contienen exfoliantes, que sea el primero que uses y limítalo a una sola capa, y ya luego sigue con los otros aplicándolos con las palmas de las manos a toquecitos suaves, como explicamos en los pasos de la rutina coreana.

  • Facebook
  • Twitter

¿Double toning o 7-Skin?

Si realmente te interesa buscar diferentes pasos para mejorar tu rutina, puede empezar haciendo el “double toning”, que consiste en utilizar primero un tónico con tensioactivos o exfoliantes, para acabar de limpiar el rostro (como un tercer paso de limpieza después de la doble); y luego ya usar el tónico con ingredientes hidratantes. 

Personalmente he estado usando el “double toning” durante varios meses y he notado mucho los resultados. Recientemente he empezado a añadir dos capas de tónico hidratante después de usar uno más astringente, y por el momento mi piel se nota agradecida. 

Y recuerda, debes aplicarte una crema hidratante al final de toda tu rutina, si no todo lo que has hecho no habrá servido de nada.

Y de vosotros, ¿hay alguien que se aplique las siete capas? ¡Cuéntanos en los comentarios que beneficios has notado!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply