[Miniblog] Un trozo de España en Corea del Sur

  • Facebook
  • Twitter

Como sabréis, recientemente se anunció que se construiría en Corea del Sur un pequeño pueblo canario como homenaje a la comunidad coreana que existe en la isla desde los años 70. 

El nuevo pueblo tardará dos años en construirse y ocupará unos 100.000m2 de terreno. Aunque aun no se sabe su ubicación exacta, se barajan las opciones de que pueda quedarse en la península, o en una de sus islas, concretamente la más conocida, la isla de Jeju.

Si os preguntáis cómo apareció esta relación entre la isla española y el país asiático, se debe a la pesca. Los pescadores de la época que trabajaban en la zona atlántica decidieron establecerse en la isla, lo que benefició a ambas partes. 

A partir de ahora empezarán proyectos conjuntos de investigación, desarrollo y cultura entre otros. Seguro que conocéis el programa de cocina, “Youn´s Kitchen”, que se grabó hace poco en un restaurante de la isla de Tenerife y causó tanto furor en Corea, además de en España con la presencia del actor Park Seo Joon.  Sinceramente esperamos que se sigan estrechando los lazos y podamos ver sus futuros proyectos pronto.

 

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply