¿Podrá BTS evitar hacer el servicio militar?

BTS Billboard Music Awards 2017

El pasado día 25, el político coreano Ha Taekyung mencionaba hacer un cambio en la lista de exentos para hacer el servicio militar (si no sabes de qué hablo tienes toda la información aquí), pidiendo un reconocimiento para todo aquel involucrado en el mundo de las artes y los eSports.

Durante una reunión de la Asamblea del Comité de Defensa Nacional dijo “Hay peticiones para que BTS puedan ser libres de hacer el servicio militar, estuve examinando la lista de competiciones internacionales que determinan las exenciones para el servicio, pero aquellos que consigan ser número uno en la lista de Billboard aún tienen que hacerlo.

  • Facebook
  • Twitter

> PSY hizo un récord mundial con sus visitas en YouTube. Él tuvo una influencia increíble en la gente de alrededor del mundo. Aún así, las cosas que hacen que nuestra nación sueñe y le dan inspiración a la gente joven no están (en la lista de exentos). La primera plaza en una competición de ballet está (en la lista), pero no hay nada sobre una primera plaza para b-boys en ella. Tampoco hay ninguna para los jugadores de eSports que están dominando en el mundo, además, mientras está para el mundo del teatro, para el de las películas no hay ninguna exención.” explicó.

A este asunto el Director de Asuntos Militares contestó que “Las áreas incluidas en la lista de exenciones del servicio militar se escogen en debates con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. Es difícil si no hay un consenso nacional. Será revisado para que pueda ser de acuerdo a la realidad”.

Según la ley del servicio militar coreano, aquellos con habilidades especiales en artes o deportes pueden entrenar durante 4 semanas en centros militares y después pasar 2 años y 10 meses como trabajadores públicos en sus campos en vez de ser soldados activos.  Aquellos que consiguen un segundo puesto o superior en competiciones internacionales están incluidos en la lista. Por otra parte, aquellos en competiciones no internacionales de su campo, el que tenga mayor puntuación puede recibir la exención; además de todo aquel atleta que en los Juegos Olímpicos gane el bronce o quede primero en los Juegos Asiáticos pueden ser escogidos.

En el artículo de Naver original se pueden encontrar tanto comentarios a favor como en contra, aún así, el público en general pide que se revisen las condiciones para las exenciones como por ejemplo ganar el Mejor Actor en el Festival de Cannes y diferentes premios a nivel mundial.

Cabe recordar que el grupo BTS es utilizado como ejemplo por todos los reconocimientos que están consiguiendo actualmente en el panorama musical, pero en caso de que se consiguiera llevar a cabo la revisión de las exenciones no serán los únicos beneficiados por ellas. Jugadores del LoL como Faker; del Overwatch y Fortnite además de otros juegos, deportes y grupos de K-Pop que lleguen a los requisitos que el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo decidan podrán beneficiarse de la modificación de la lista.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply