Seoul Fashion Week

Si hay un evento que suela destacar en los diferentes países y ciudades ese es la Fashion Week, mientras que aquí en España tenemos la Cibeles y la 080, en Madrid y Barcelona respectivamente, en Corea está la Seoul Fashion Week. Durante una semana la capital coreana se llena de modelos e influencers por todos los eventos y marcas que participan.

La SFW es un evento bianual que se hace en marzo y octubre, siendo una de las Fashion Week más importantes del mundo después de New York, París, Londres y Milán. Dentro de la SFW podemos encontrar la Seoul Collection, un show formado por los diseñadores top coreanos, empezó en el año 2.000 y es una de las colecciones con más importancia dentro de la industria de la moda coreana.

Además también cuenta con Generation Next, una parte reservada a marcas independientes que tengan de uno a cinco años para poder darse a conocer.

  • Facebook
  • Twitter

Este año en Generation Next estuvieron: BESFXXK, Bona Kim y Jaehyuk Lim son las creadoras de esta marca, cuyo nombre es la combinación de “bespoke” y “fucked up”; Eenk, fundada por Hyemee Lee, conocida por los editores coreanos por su bolsas de cuero y sus accesorios; Minju Kim, marca de tres años la cual hacía su debut en la pasarela con una colección inspirada en Galaxy Express 999; Tell the Truth, por Sungeun Kim, tuvo su primer desfile después de siete temporadas; Heta, una línea masculina diseñada por Hoyoung Choi que lanzó en 2016 después de graduarse.

Para abrir la semana de la moda coreana, la veterana Kim Hyesoon presentó su línea inspirada en los vestidos tradicionales hanboks modernizados, llevada sobretodo por modelos extranjeros.

  • Facebook
  • Twitter

Dentro de las colecciones presentadas este año, una de las más destacadas ha sido la de Miss Gee con mensajes relacionados a la campaña de #MeToo.

  • Facebook
  • Twitter

Además, también habían diseños inspirados en la moneda electrónica bitcoins de mano de UL:KIN.

  • Facebook
  • Twitter

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply