Tips para viajar a Corea del Sur

Se acerca el verano, tenemos más tiempo libre y seguro que algunos de nuestros lectores sueñan con viajar a Corea del Sur. Incluso hay quienes lo consiguen y pasarán el verano en el país asiático. Para todos aquellos que vayan a viajar a Corea o lo estén pensando, les traemos algunos tips para que podáis disfrutar al máximo la experiencia y sin ningún problema.

  • Antes de empezar el viaje, os recomendamos que aprendáis algo de Hangul. Algunas frases “comodín”, útiles y necesarias, que os puedan sacar de un aprieto. Para ello, os recomendamos nuestras tarjetas de coreano que publicamos en nuestras redes sociales cada semana y algunos de nuestros anteriores artículos:

Conoce el hangul

Expresiones comunes

  • Otra consideración antes de empezar el viaje a Corea, o a cualquier otro país, es informarte sobre su cultura o sociedad mínimamente. Corea del Sur es un país con muchas tradiciones, normas no escritas y costumbres que son muy distintas a la cultura española. Para facilitarte la investigación, os proponemos algunos de nuestros artículos:

Prohibiciones en Corea

Simbolismo del Hanbok

Cosas que no sabes de Corea

Creencias coreanas

Modales en la mesa

  • Como no podemos vivir sin el teléfono, ¡es importante no olvidarte de la tarjeta SIM!
  • Ten en cuenta cuál es la mejor época para viajar a Corea, ya que las estaciones no son las mismas. Es conocido que la estación más bonita para visitar Corea es en primavera, pero cualquier estación es perfecta para visitar este país.
  • Cambiar dinero. En España usamos el euro, pero en Corea del Sur se usa el won. Puedes cambiar el dinero en las Oficinas de cambio.
  • Organiza el viaje antes de partir. Debes tener en cuenta cuánto tiempo permanecerás en Corea, qué lugares te gustaría visitar y la disponibilidad de transporte para viajar a esos sitios. Podéis organizar la mejor ruta para visitar todos los lugares que queráis. Dependiendo de las zonas, habrá más o menos transporte público y alojamientos. Algún artículo que amplía esta parte:

T-money

Guía alojamientos 

  • Busca los festivales que podrás encontrar cuando vayas. En Corea del sur se celebran muchísimos festivales durante todo el año. Estos festivales son maravillosas oportunidades para conocer mejor la cultura tradicional coreana. Aquí os dejamos algunos de nuestros artículos explicando festivales coreanos:

Festivales de mayo

Festivales año nuevo

Festival faroles de loto

  • Ten a mano un diccionario coreano-español para cuando tengas problemas con el idioma. Puede ser un consejo muy básico, pero os aseguramos que marcará un auténtico cambio en vuestra experiencia.
  • Infórmate antes de viajar todo lo que puedas sobre el transporte público. Tanto horarios como conexiones, para tener en cuenta cuánto tardáis en llegar o dónde ir para poder viajar a alguna zona de Corea. Si no puedes informarte a través de internet, pide información nada más llegar a Corea.

Entradas relacionadas

Acerca de Sofia Sanchez 17 Articles
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply