Cosas que hacer en Jeju

Sabemos que os encanta conocer Corea del Sur y todos sus encantos, por eso el artículo de hoy se centra en una de las maravillas surcoreanas, la isla de Jeju. Jeju es una provincia autónoma especial de Corea del Sur, localizada en el estrecho de Corea. Es, desde noviembre de 2011, una de las Siete maravillas naturales del mundo.

La isla está dominada por el monte Halla, un volcán de 1950 metros de altura, el pico más alto de Corea del Sur.

A lo largo de su historia, la isla ha pertenecido a diferentes países y ha tenido distintos nombres, como Doi (도이, 島夷), Dongyeongju (동영주, 東瀛州), Juho (주호, 州胡), etc.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

La isla está dividida en dos ciudades: Ciudad de Jeju (제주시; 濟州市—la capital de la provincia) y Seogwipo (서귀포시; 西歸浦市).

También se divide en dos condados, Condado de Jeju del Norte y Condado de Jeju del Sur.

En esta gran isla podemos encontrar auténticos destinos turísticos, como cascadas, cuevas, parques naturales, cráteres, etc. Es conocida como el Hawaii de Corea.

Una de las características de Jeju son sus estatuas de piedra, conocidas como harubang (“abuelos de piedra”). La primera fue tallada en 1750. Están hechas en roca volcánica y es uno de los distintivos de la isla. Se cree que estas estatuas protegen la isla contra los demonios y los espíritus.

Antes de comenzar con lo más interesante, queremos recordar el problema del transporte. El transporte público no es tan bueno como lo es en otras ciudades surcoreanas.

En el caso de la isla de Jeju, el transporte se basa en autobuses que rodean la isla y también recorren su interior. Sin embargo, debido a la altitud de la isla, el autobús suele ser lento, por lo que tardará en llegar a su destino. Podréis llegar a donde queráis dentro de la isla, pero tendréis que tener paciencia.

La otra opción para solucionar el transporte es alquilar un coche. Pero para poder hacerlo tendréis que llevar el permiso de conducir internacional, porque sin él no podréis alquilar nada. Esta es la mejor opción, ya que da muchísima libertad para disfrutar de la isla.

Ahora sí, empezamos con las mejores cosas para hacer en Jeju.

 

Escalar el monte Halla.

Es una obligación teniendo en cuenta que es el protagonista de la isla, situado en el centro de la misma y con tantísima altura. Aunque suene difícil, hay muchas facilidades para alcanzar la cima del volcán, como escaleras, caminos, formaciones de piedra, etc. Eso sí, si sois capaces de llegar a la cima, tened cuidado porque hace muchísimo frío, incluso hay nieve.

Visitar el museo O’Sulloc Tea.

En él te enseñarán la tan tradicional cultura del té en Corea del Sur, podréis encontrar una galería con muchos tés distintos y una cafetería en la que disfrutar de estas valiosas hierbas.

  • Facebook
  • Twitter

Explora la cueva Manjanggul

Declarada como Patrimonio mundial por la UNESCO, es una de las más sorprendentes túneles de lava en todo el mundo. Mide casi 2 kilómetros, pero solamente 1 está abierto para los turistas. Aun así, en este breve recorrido descubrirás muchas cosas, como animales y flora. De los mencionados, este es el primer destino en el que deberéis pagar para entrar, pero es un precio mínimo para la maravilla que esconde la cueva.

 

Cruza el puente Seonimgyo mientras admiras las cascadas Cheonjeyeon

Este es uno de esos sitios en los que en un espacio muy pequeño encuentras muchísimas cosas preciosas. Está el puente Seonimgyo, que pasa por las cascadas Cheonjeyeon y el estanque conocido como “Estanque de Dios”. El puente tiene una preciosas ninfas talladas en ambos lados, simbolizan las siete ninfas que bajarán del cielo por la noche para disfrutar del estanque.

  • Facebook
  • Twitter

Visita el Jardín Botánico Yeomiji

Podrás encontrar más de 2000 plantas y flores con orígenes raros. Se divide en distintos subjardines con diferentes temáticas, como el jardín de cactus, el jardín de lirios etc.; y una plataforma desde la que podrás observarlos.

Investiga sus jardines y parques.

La isla está llena de jardines en los que perderte, pasar el día entero admirando su belleza. Recomendamos que los visitéis en primavera (últimos de marzo, principios de abril), ya que florecen todos los cerezos y es un paisaje de película. Además, se celebran distintos festivales en esta época del año, donde podréis conocer mejor la cultura de la isla.

  • Facebook
  • Twitter

Piérdete en el parque-laberinto Jeju Gimnyoung

  • Facebook
  • Twitter

Por último, os recomendamos la visita al parque Jeju Gimnyoung. Es un parque único que encontraréis en la isla de Jeju. Hay diferentes sitios desde donde podéis observar el laberinto desde arriba, con todos sus pasillos. Está cerca de la recomendada cueva Manjanggul, por lo que podéis visitar ambos fácilmente.

Jeju es un precioso destino en el que en cualquier época del año encontrarás muchos sitios bonitos que poder visitar y en los que poder conocer mejor la cultura de Jeju y de Corea del Sur.

 

¿Alguno de vosotros ha ido ya a visitar esta isla? ¿Os gustaría ir u os llaman más otras ciudades surcoreanas? Déjanos en los comentarios qué sitio te gustaría visitar.

Escrito por

Sofia Sanchez

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply