Cosas que no sabias de corea- Parte 3

Como sabéis hace un tiempo os conté curiosidades  acerca de nuestro país favorito en dos artículos, si no los habéis visto os dejo los enlaces (parte 1, parte 2). Ha pasado un tiempo y he ido recopilando algunas curiosidades más, así que decidí hacer una tercera parte. Listos?

 

El Kpop

A pesar de que a nivel mundial es un tipo de música muy popular, este género no es tan mostrado en Corea comparado con otros países.

En Seúl

Casi todo se paga con T-Money o tarjetas, hasta el autobús y todas las compras.

 

Se despenalizó la Infidelidad

Hasta hace unos años ser infiel a tu pareja estaba prohibida y castigada por ley. Era un agravante en caso de divorcio y se solía usar en contra del infiel para obtener una pensión o incluso la custodia de los hijos.

 

Las Surcoreanas De La Tercera Edad

Esto es algo curioso que ha venido ocurriendo hasta hace algunos años, pero normalmente después de los 50 años es muy común ver a las Ajummas con el cabello  corto y rizado.

 

Sopa De Algas Marinas

Es una tradición que cada cumpleaños se coma una sopa hecha a base de algas marinas.

 

La Homosexualidad

La sociedad coreana es una sociedad costumbrista y arraigada a antiguas tradiciones, por lo que en está  cuestión en concreto está atrasada con respecto a otros países. Por desgracia para la comunidad LGTB, la decisión de salir del armario puede traerles muchos problemas y ser un impedimento a nivel tanto personal como laboral. Aún les queda mucho por avanzar pero ya se empiezan a ver los primeros cambios, como varios MV refiriéndose y mostrando este tema, así como varias personas  importantes hablando ligeramente acerca de este tema.

 

Personas Del Mismo Sexo

A diferencia de la homosexualidad. Es bien visto que estas se muestren cariñosas entre sí ya sea Hombre-Hombre o Mujer-Mujer.

  • Facebook
  • Twitter

Citas A Ciegas O Matrimonios Arreglados

Esto es un acto muy común hoy en día. Hay agencias de citas que se encargan de buscar la nuera o el yerno perfecto, es muy común que los padres contacten a estas agencias para buscar una pareja que cumpla sus requisitos para que pase la vida junto a su retoño.

Nombres

Se componen de un apellido de una sílaba que precede siempre a un nombre de dos sílabas. En todo el país existen unos 300 apellidos sin embargo los más habituales son Kim (30% de los habitantes se apellidan así), Lee (17%) y Park (6%).

La Navidad

A diferencia del resto de occidente que es una fecha para pasarla en familia, en Corea es tiempo para pasarlo con tu pareja.

La relación con Japón

No es tan buena esto debido a las guerras que han habido en el pasado. Las nuevas generaciones son más receptivas pero los mayores que vivieron esos horribles acontecimientos aún son reacios a todo lo que tenga que ver o provenga de Japón.

En El Invierno

Todas casas coreanas de nueva construcción funcionan con suelo radiante.

Las Carreras Más Estudiadas

Son las que tienen que ver con tecnología, medicina y leyes.

Automóviles

La mayoría de los Surcoreanos compran sus coches de color  blanco, gris o negros, dependiendo del cargo de su puesto de trabajo.

  • Facebook
  • Twitter

Abandonó

Muchas mujeres abandonan a sus hijos en casas hogar debido a que las madres solteras reciben mucha discriminación.

Si Viajas En Tren

Podrás ver como el revisor hace una profunda reverencia cada vez que entre o salga de un vagón.

 

Bebida Favorita

Uno podría pensar que el té es la bebida preferida de los coreanos. Pero resulta que el café está por delante. El país está lleno de acogedoras cafeterías que emanan un delicioso aroma a café recién molido.

El Teléfono

Siempre van con él, ya sea hablando, escuchando música, chateando… Da igual donde estén, el teléfono es fundamental para ellos.

Celebran El Cumpleaños De Buda

Desde 15 días antes de la fecha señalada (que cambia cada año) todos los templos del país se llenan de faroles de colores.

 

El Número 4

Es considerado como el número de la mala suerte. Esto se debe a que tiene el mismo sonido que el carácter chino que significa muerte. Por ello muchos edificios como hospitales y hoteles no tienen cuarto piso (pasan del tercero al quinto).

 

Las Pensiones De Jubilación

Son muy pequeñas. Eso obliga a muchos ancianos a salir cada día a la calle con un carrito en busca de cartones que más tarde podrán vender.

 

 

¿Cuál de estas curiosidades te ha llamado más la atención? Sí queréis que algún tema lo toquemos más en profundidad, podéis decirnos en los comentarios o en nuestras redes sociales y estaremos encantados de indagar para contaros todo.

Be the first to comment

Leave a Reply