Bandas coreanas que debes conocer

Si eres un lector asiduo de CoreaCultura te habrás dado cuenta de que si hablamos de música no solo lo hacemos de kpop, sino que damos oportunidades a otros grupos, como por ejemplo a SsingSsing, AOMG, o a un género entero como es el Kindie o el krock . Damos recomendaciones de uno u otro género, los cuales  están tomando más importancia, un dato que me alegra mucho. Aquí tienes una nueva oportunidad para conocer otras bandas que pasan más desapercibidas.

  • Facebook
  • Twitter

Pues como has podido leer en título del artículo, te voy a recomendar bandas de rock y pop rock que sin dudas necesitas conocer, ¡comencemos!

Antes que nada, debo aclarar que no es un ranking, no por ser el último en mencionar es el más o menos importante. Además habrá algún que otro grupo que seguro que conoces, y si eres nueva en el mundo del kpop, no son de los que sueles conocer. Dicho todo esto, vamos allá.

Las tres primeras bandas que te voy a recomendar son más conocidas que las demás para las fans del kpop, ya que sus agencias son JYPEntertainment y FishandCake Entertainment.

La primera es la banda que pertenece a JYP, su nombre es Day6, seguro que si sabes cual es, ya que hemos hablado varias veces de esta banda de rock en la web, pero aún así, y “por las moscas”,  es una banda que debo recomendar sí o sí.

  • Facebook
  • Twitter

Ellos son de izq. A drcha. Won Pil, Jae, Do Woon, Sung Jin y Young K.

Hay que decir que para haber debutado hace solamente 3 años, estos chicos no paran de trabajar.

Aquí te dejo el MV de su último trabajo “Shoot me”

El siguiente que te recomiendo es CNBLUE, otra banda de pop/rock que se ha ganado el cariño de las kpopers. Esta banda coreana de 4 chicos, hizo su debut con 5 miembros en el año 2009, ¡casi 10 años!

  • Facebook
  • Twitter

Los miembros que continúan son de izq. A drcha Jung Shin, Lee JongHyun, Jung YongHwa y MinHyuk.

Entre sus muchos MV y siendo una de mis bandas favoritas, es muy dificil recomendarte uno nada más, así que te dejo una pequeña lista de varios MVs

Esta es la última banda más conocidas por las kpopers. Estoy hablando de la Sunbae de la banda anterior, FTISLAND. Ellos ya cumplieron los 10 años de carrera el año pasado.

  • Facebook
  • Twitter

Como su hoobae, los chicos empezaron su carrera siendo uno más de los que son ahora. Pero hoy en día son 5 los miembros de esta magnifica banda. De izq. A drcha. Seung Hyun, Jae Jin, Lee Hong Gi, Min Hwan y Jong Hoon.

Con esta banda me pasa algo parecido que con CNBLUE, me es bastante difícil elegir uno solo, ya que aunque es un grupo de rock, tiene verdaderos baladones. Así que te dejo para que veas la diferencia y lo versátil que es este grupo, creeme cuando te digo que la voz de su vocalista principal Lee Hong Gi, te va a sorprender.

Y es aquí, en este parte de la lista, donde empezamos con los menos conocidos. Y me veo en la obligación de enseñarte esta increíble banda de rock, que no tiene mucha fama fuera de Corea, pero en su país natal es una verdadera estrella. Y por ello es la primera de la que te voy a hablar en este parte de la lista. La banda está compuesta por 4 chicos desde sus comienzos en 1999, y su nombre es NELL. Como dato curioso te diré que el nombre hace referencia a la película galardonada con un Óscar que lleva el mismo nombre.

  • Facebook
  • Twitter

Estos cuatro chicos con una media entre los miembros de entre 35 y 40 años, llevan nada más y nada menos que casi 20 años en el mundo de la música. Y siguen captando nuevos fans, entre los que me incluyo.

Y para que veas que siguen activos, te dejo su último trabajo que es del año pasado.

Otra banda que creo que debes conocer sí o sí es Drug Restaurant, antes era conocida por JJY BAND. Otra banda de rock que debes poner en tu lista si quieres adentrarte más en el mundo de las bandas coreanas. Drug Restaurant debutó en el 2015 con 4 miembros y hoy en día siguen siendo los mismos.

  • Facebook
  • Twitter

Puede que uno de los miembros, el tercer chico empezando desde la izq. te sea conocido, ya que además de ser el vocalista de la banda es actor y es un artista muy habitual en el programa Law of the Jungle. Ellos son, de izq. A drcha. Lee Hyun Gyu, Jung Suk Won, Jung Joon Young y Jo Dae Min.

Te dejaré su canción del verano del año pasado, pero hazme caso y escucha más de este grupo, la voz de Jung Joon Young  no es la típica. Te gustará, creeme.

La banda que viene a continuación es de pop/rock debutaron hace 5 años, pero no han vuelto a hacer nada más, así que solo contamos con dos canciones, pero creeme que no por ello es peor que las demás. Ellos son Never Mind.

  • Facebook
  • Twitter

Sus nombre son de izq. A drcha. ChangHa, Ji Hoon, Ino y G.One.

Como ya dije solo cuentan con dos canciones “Shooting star” y “Hoi Hoi”  y están disponibles en su canal de youtube. Te las dejo por aquí igualmente.

Siguiente banda, otra que tal vez sea más conocidas por las kpopers, pero menos conocidas que las tres primeras que te recomendé. Una banda de rock con solo dos miembros, aunque empezaron siendo 4. Debutaron en el año 2013 y su nombre es Royal Pirates.

  • Facebook
  • Twitter

Exsy y Moon son los únicos que continúan en la banda, hay que decir que uno de los otros chicos, James, tuvo que abandonar por problemas de salud.

Su último MV es de hace 9 meses, ahora mismo los chicos están menos activos porque Exsy  se encuentra haciendo el servicio militar obligatorio. Aquí te dejo el MV de su última canción “Where U At”.

La banda que viene a continuación debutó en 2010 siendo 15 chicos, como lees. Pero los chicos fuera saliendo de la banda hasta que solo quedaron 5 y a los 6 años de su debut, la banda se disolvió. El nombre de la banda de Led Apple.

  • Facebook
  • Twitter

De izq. a drcha. Lee Kyu Min, Kim Gwang Jeon, Kim Hyo Seok, Seo Yeong Jun  y Jang Han Byul.

Mi canción favorita de ellos es “Time’s Up”. Échale un vistazo.

Las dos últimas bandas son de rock.

La primera de estas dos bandas es Guckkasten. Debutaron en 2003 con 4 chicos, y con 4 chicos siguen.

En los comienzos de la banda esta se llamaba C.O.M, pero debido al enlistamiento de varios de los miembros, C.O.M se disolvió, para volver años más tarde con un nuevo bajista, Kim Ki Bum.

  • Facebook
  • Twitter

De izq. A drcha. Kyu Ho, Jung Gil, Hyun Woo y Ki Bum.

La canción que te voy a mostrar es una de mis favoritas, “Pulse”. Disfrútala.

Y por último BROKEN VALENTINE. Ellos eran 5 en su debut en el año 2007, pero hace tres años ocurrió la peor tragedia para un ser humano. Van, el vocalista principal del grupo tuvo un accidente mientras se encontraba con unos amigos de vacaciones y tristemente falleció.

  • Facebook
  • Twitter

De izq. A drcha.

Byun G,

Sun Hwhan,

Van,

Koopa,

Ansu

Esta banda se caracteriza por tener bastante energía como podrás ver en su canción, “Down”. Aquí te la dejo y le echas un vistazo.

Y estas son mis recomendaciones, ¿conoces algún grupo más que crees que debería estar en la lista?; ¿Conocías a los que te recomendé?¿cuáles son los que no conocías? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Saludos. 안녕히가세요!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply