Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village es un pueblo histórico que data de la dinastía Joseon, que cuenta con hanok o casas tradicionales coreanas. Bukchon significa “pueblo del norte”. El pintoresco pueblo residencial se encuentra en un vecindario montañoso al norte de Cheonggyecheon Stream y entre dos palacios reales, el Palacio Gyeongbokgung , el Palacio Changdeokgung .

 

Un hanok es una casa tradicional de madera que se encontró en toda Corea. Con el tiempo, los edificios de estilo antiguo han sido reformados cambiando la estructura antigua de madera por nuevas estructuras de hormigón. Bukchon Hanok Village es uno de los pocos lugares del país donde se puede encontrar la historia tradicional de Corea tal y como se conocía en la dinastía Joseon

Durante la dinastía Joseon, las familias reales, los aristócratas, los ciudadanos ricos y los funcionarios del gobierno vivieron en muchas de las residencias hanok de esta aldea.

En la década de 1960, el área estaba destinada a la renovación, lo que habría significado la destrucción o la reubicación de muchos de  estos edificios hanok. Afortunadamente, los lugareños protestaron por la renovación de esta área y el Gobierno de Seúl decidió proteger este área.

 

  • Facebook
  • Twitter

Mientras que muchas otras áreas en Seúl están repletas de edificios de gran altura y nuevas construcciones, el pueblo de Bukchon Hanok se ha conservado sorprendentemente intacto con los edificios en su mayoría de una planta y manteniendo este pueblo atrapado en el tiempo,  transportando así al  todo al que lo visita  de vuelta a  el pasado.

Hay alrededor de 900 edificios hanok en el área hoy, muchos de los cuales han sido restaurados a su antigua gloria utilizando diseños y materiales tradicionales.

Hoy, Bukchon Hanok Village  posee una fascinante colección de restaurantes, casas de té, centros culturales y más que brinda a los visitantes una rica experiencia cultural tradicional coreana.

También hay una amplia variedad de interesantes museos y centros culturales ubicados en el área, incluido el Centro de Cultura Tradicional de Bukchon, el Centro del Patrimonio Cultural Inmaterial de Seúl, el Museo Donglim Knot, el Museo Gahoe, el Museo de Bordado Han Sangsu, el Museo de Arte Asiático de Bukchon y el Museo del Búho.

Bukchon Hanok Village es uno de los mejores lugares en Seúl para experimentar pasar la noche en una casa tradicional de madera hanok. Muchos de los hanok de la zona se han convertido en casas de huéspedes. Estas casas de huéspedes ofrecen a los lugareños y turistas una experiencia tradicional única que no se encuentra en ningún otro lugar.

En un próximo artículo os hablaremos de una Hanok Village algo menos conocida, estad atentos.  Estos lugares son los geniales para usar un hanbok y pasear por sus calles ¿no creeis?.

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply