Canales para aprender coreano

Mucha gente al empezar a ver dramas, series o empezar a escuchar Kpop quiere aprender coreano. Una de las formas para aprender coreano es a través de Internet, en YouTube. Lo más importante y esencial es saber leer el Hangul, y después aprender a pronunciar correctamente (aunque eso es algo que se va mejorando con el tiempo).

 

Hoy os traemos algunos canales con los que podéis empezar a aprender a leer hangul y a hablar coreano.

¡¡La mayoría de canales son inglés!!

Lina Woo

Aunque la mayoría de sus vídeos son en castellano, si sube alguno en inglés los tiene perfectamente subtitulados. Este es de los mejores canales que hay en español que enseñan coreano y expresiones, aparte de dar diferentes consejos para poder aprender el idioma.

sweetandtastyTV

Que no os confunda su nombre, la profesora Oh sube a su canal diferente contenido sobre Corea. Su canal se basa en el estilo de vida, la cultura y el idioma coreano. Desde vídeos humorísticos a simplemente explicaciones, intenta hacerlo lo más sencillo para aprender diferentes expresiones coreanas.

Margarita 엠쌤

Margarita es una chica rusa que empezó su canal subiendo covers de Kpop y acabó haciendo una gran sección explicando coreano. Aunque ella sigue aprendiendo, sus vídeos para empezar están genial, ya que no solamente te enseña a pronunciar correctamente, sino que te explica desde su aprendizaje.

Korean Unnie

KoreanUnnie, como dice su nombre, es el canal de una chica coreana. En él, a parte de subir vlogs sobre vivir en Corea, tiene vídeos explicando las partículas en coreano, diferente vocabulario y expresiones informales a la hora de hablar coreano. Y para las fans del Kpop, ¡tiene una sección de su canal donde enseña coreano a través de canciones!

EBS Kids

Y para poder poner en práctica el coreano que aprendáis, este es un canal que a mi me encanta. EBS es un canal educacional coreano, este especificamente, sube series para niños pequeños, de forma que el coreano que utilizan no es muy complejo y hablan algo lento de forma que es fácil entenderles.

¿Y vosotros estáis aprendiendo coreano a través de algún otro canal? ¡Déjalo en los comentarios y así nos podemos recomendar más!

Entradas relacionadas

2 Comments

Leave a Reply