Conoce el Hangul: Parte I Las vocales

Tiempo atrás os hablamos del origen del Hangul, y hoy vamos a aprenderlo. Este artículo quedará dividido en dos partes, la primera (esta) en la que os enseñaré a leer las vocales y los diptongos; y una segunda parte en la que os enseñaré las consonantes del hangul.

Este alfabeto cuenta con un total de 21 vocales, formadas por 10 vocales simples y 11 diptongos.

En el Hangul, las sílabas siguen tres reglas: siempre empiezan por consonante, tiene que tener siempre como mínimo una consonante y una vocal, y además tiene que caber en un espacio cuadriculado.

Abajo os dejo dos cuadros con la vocal (en paréntesis escrita en sílaba) y a lado como se romaniza [y como se pronuncia].

Vocales simples

  • Facebook
  • Twitter

Vocales compuestas y diptongos

  • Facebook
  • Twitter

En el caso de las vocales, depende de cuál sea, se escribirá a un lado de la consonante anterior u otro. De manera que ㅏ, ㅑ ,ㅓ, ㅕ y ㅣse escriben a la derecha de la consonante, y ㅗ, ㅛ, ㅜ, ㅠ, y ㅡ se escriben abajo.

Nunca se puede escribir una vocal sola, sino que tendrá que ir acompañada de ㅇ (una consonante muda cuando va al inicio).

Por ejemplo, cuando vayamos a escribir, primero pondremos la primera letra (ㅁ) arriba a la izquierda dentro de un cuadrado imaginario. Después pondremos la vocal (ㅜ), en este caso irá debajo de la consonante, y debajo de esta última la siguiente consonante (ㄹ). De manera que nuestra sílaba (y palabra) queda así: 물 (agua).

Otra cosa muy importante que tendremos que tener en cuenta a la hora de escribir, es de la manera que escribamos las sílabas, ¡ya que cada letra se debe escribir de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply