Cosas que no sabias sobre Corea del Sur- Parte 1

Todo país tiene normas y costumbres diferentes y curiosas, pueden ser más parecidas o menos a nuestro país,  por está razón decidí hacer una recopilación de ellas. Os traigo una nueva sección y este es la primera parte de la serie “Cosas que no sabías  que pasan en Corea”  Empecemos:

La Bandera

Todos conocemos la bandera de Corea, pero veámosla más a fondo. La bandera de Corea del Sur se llama Taegeukgi (태극기). Es de color blanco y lleva en su centro el yin-yang. El yang (símbolo rojo) significa la luz y el calor, el yin (símbolo azul) representa la oscuridad y el frío. Los símbolos que rodean el yin-yang son cuatro de los taeguks, que simbolizan cielo, agua, fuego y tierra. El fondo blanco significa paz.

Su Flor Nacional

  • Facebook
  • Twitter

Las flores nacionales pueden ser el reflejo de los valores de un país. Lo anterior describe muy bien lo que representa la mugunghwa, flor nacional de Corea, de la cual se tiene constancia desde la época de Silla (57 a. C. a 935 d. C.).

Esta flor ha estado en el corazón del pueblo desde hace más de mil años. Es un emblema de Corea y su imagen está con frecuencia presente en las ceremonias de estado, en los edificios gubernamentales, también como signo para indicar la calidad de los buenos restaurantes, en el remate del asta de la bandera donde ondea la bandera nacional e, incluso, se le menciona en el himno nacional.

El nombre científico de Mugunghwa es Hibiscus syriacus, y en español se le conoce como Rosa de Siria o Altea. Sus flores pueden ser de color rojo, blanco, rosa o púrpura, con un centro rojo brillante; florece de principios de julio a finales de octubre.

Los cinco pétalos de la flor representan a las cinco tipos tradicionales del deber, de la felicidad, de la unidad y demás cualidades que enriquecen y complementan el significado de paz y felicidad. Cuando la flor se marchita, los cinco pétalos lo hacen simultáneamente, emblema del fuerte vínculo que los une.

Su Vestimenta Nacional

Como todos sabéis  su vestimenta tradicional es el Hanbok. En un próximo artículo hablaremos sobre él en profundidad, así que esperarlo con ganas.

El Servicio Militar 

Es obligatorio para todos los hombres , dura sobre 2 Años y solo lo hacen los hombres sanos. En él se ejercen la funciones de un soldado cualquiera. Si una persona no lo realiza, a parte de ser castigado, estas personas pasan a ser renegados por la sociedad coreana.

Los Surcoreanos son Muy Nacionalistas

¿Qué significa esto? que a los Surcoreanos les cuesta comprar cosas en tiendas occidentales,  ellos prefieren comprar productos fabricados en su país. De todas formas esto ocurre sobre todo con  los mayores, ya que la juventud cada vez es más abierta a comprar cosas provenientes de occidente, por está razón si vas  a Corea encontrarás muchas tiendas del grupo Inditex, por ejemplo, llenas de surcoreanos.

Existe Demasiado Bullying

Por desgracia eso lo conocemos en nuestro país, y en este no es menos preocupante. Tienen un grave problema con el bullying, aunque se están empezando a aplicar medidas cada vez más severas frente a estos casos.

De vez en cuando el Jefe invita a Beber

En las empresas normalmente existe una estrecha relación jefe/ supervisor- empleado. Cuando un jefe invita a beber después de una dura jornada de trabajo, no puedes decir “quiero llegar pronto a casa”, está muy mal visto rechazar esa invitación. Aunque sea tienes que acompañar a tu jefe y compañeros durante un ratito antes de retirarte a tu casa.

Su Deporte Nacional

Es el Taekwondo, hace un tiempo escribimos un artículo dedicado a el. te dejo el enlace aquí 

Pedida a la familia de la Novia.

Es costumbre que cuando el padre de la novia acepta al prometido de su hija como parte de la familia, este invite a tomar un trago al joven y este no se puede negar, eso sería como rechazar a la familia de la novia.

La Prostitución y la Pornografía

Ambas están prohibidas por Ley.

El Kimchi

Es el platillo nacional por excelencia. Es un platillo hecho con col china fermentada, especias y chile en polvo  que acompaña al 95% de las comida coreanas, digamos que es como el pan en España.

  • Facebook
  • Twitter

Las Carnes Y Las Verduras

Disfrutar de  productos como son determinadas carnes, verduras y frutas dejarán nuestros bolsillos temblando. Realmente son extremadamente caros, mientras que en España el precio está por Kg, en Corea el precio se fija por piezas de fruta o verdura por ejemplo.

Estornudar

Este dato me  parece realmente curioso, los Coreanos  no se cubren la nariz al estornudar, ahora veo lógico el  por qué usan mascarillas cuando están enfermos o con alergias, creo que es de agradecer, ¿no creeis?.

Al final de la Preparatoria

Es común  que los coreanos pidan como premio una cirugía como regalo por  haber terminado bien esa etapa.

Y hasta aquí solo algunas de las curiosidades que podemos encontrar en este maravilloso país, ¿os ha parecido curioso e interesante? si queréis más curiosidades de este tipo, no olvidéis de dejarnos un comentario.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply