¡Descubre el origen de las mascarillas faciales coreanas!

Face Sheet Masks o también conocidas como mascarillas faciales (de papel) coreanas son el producto estrella comercializado por este país dentro del sector del cuidado facial y de la estética en general. Tal es su renombre que podrían ser incluidas como un rasgo característico de la tradición surcoreana.

  • Facebook
  • Twitter

Y es que éstas se han convertido en un elemento esencial en la rutina del cuidado de la piel, ya sean utilizadas por las mañanas como un paso previo a aplicar el maquillaje o también al final del día para relajarnos.

Sin embargo, ¿cuál es la historia oculta del éxito de este producto?

Desde el año 2000 en Corea del Sur se conoce la venta de estas mascarillas por marcas como son Missha, The Face Shop o Skinfood a un precio muy barato (1000 won coreano – 1$). Pero su auge llegó con el lanzamiento de Genics’ Cell Derma Hydrogel Mask Pack o bien Ha Yumi Pack (하유미팩) por Hyundai Home Shopping en conjunto con GS Home Shopping, consiguiendo vender más de 10 millones de dólares. La razón de su éxito, a pesar de que ya existían las mascarillas, fue por ser la primera en contar con hidro gel, iniciando así la apuesta por muchas empresas por desarrollar productos de esta gama.

El mayor beneficio que presentan es mejorar la penetración del producto en la piel de una forma concentrada a través del cubrimiento del rostro, lo cual facilita su absorción.

A pesar de su sencilla forma de aplicación, a continuación os contamos algunos trucos para sacarle el máximo partido al igual que para su correcta utilización:

  1. Antes, limpia bien tu rostro con tu jabón habitual y posteriormente aplica tonificador. (No es necesario hidratarlo, puesto que la mascarilla lo hará por nosotros).
  2. Una vez abierta y colocada en nuestra cara, utiliza el exceso de producto restante dentro del envoltorio para aplicarlo a otras zonas del cuerpo como son el cuello o las manos.
  3. Se aconseja su uso general entre 20-30 minutos. Para casos específicos, ¡siempre leed bien las instrucciones que encontraréis en la parte posterior del envase!
  4. Una vez pasado el tiempo, tiradla a la basura. Es de un solo uso.

Actualmente, estas mascarillas pueden ser encontradas en varios establecimientos en España (Primark, Sephora, Kiko, Primor, por ejemplo). Algunas no son de marcas coreanas, pero si leeis el reverso la mayoría están fabricadas en Corea. En mi caso, ahora estoy utilizando las de la marca Holika Holika de su colección Pure Essence.

  • Facebook
  • Twitter

¿Y vosotros? ¿Alguna vez habéis probado este producto? ¿Qué tipo de mascarilla y de qué marca? ¡Estaremos encantados de leer vuestras respuestas en los comentarios!

Asimismo, no olvidéis echarle un vistazo a nuestro anterior artículo sobre:

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply