El CEO de YG Enternaiment, Yang Hyun Suk y su hermano dimiten tras los recientes escándalos. Situación actual de YG Entertaiment

Desde principios de año, un escándalo tras otro han ido aconteciendo dentro de la familia YG Entertaiment, teniendo como resultado la dimisión de varios artistas de la agencia. Hoy todo el  escándalo nos trae dos nuevas bajas. En este caso la del CEO de YG Entertaiment y su hermano.

Hoy 14 de junio, Yang Hyun Suk emitió una declaración oficial sobre las recientes controversias en torno a los artistas de YG Entertaiment. A pesar de negar las acusaciones sobre su persona, anunció sus planes de renunciar a su cargo en YG Entertainment.

 

El fundador de la agencia dijo:

 

“Me disculpo con los fans que aman a YG y con las celebridades de nuestra agencia. También me disculpo sinceramente con todos nuestros empleados que continúan silenciosamente haciendo su trabajo a pesar de la lluvia de críticas

He tolerado pacientemente palabras sobre la situación actual que son demasiado vergonzosas y humillantes como para mencionarlas, palabras que han sido dichas indiscriminadamente como si fueran la verdad. Sin embargo, creo que ahora es demasiado difícil. Creo que no debe darse una situación en la que YG, las celebridades de nuestra agencia y los fans experimenten daños por mi culpa.

Durante 23 años he dedicado la mitad de mi vida y todo lo que tenía para hacer crecer a YG. Me retiraré de todas mis posiciones y trabajaré en YG  a partir de hoy. Espero sinceramente que no haya más daño para las celebridades de la agencia YG, a la que quiero, y tampoco para los fans, que aman a sus artistas, por mi culpa”

Yang Min Suk,  tras el comunicado  de su hermano anuncia también que renuncia a su posición de CEO de YG Enternaiment.  Yang Min Suk compartió las noticias con el personal interno de la compañía a través de una carta oficial.

La declaración dice lo siguiente:

 

A YG family:

 

A todos aquellos que se han esforzado en el ambiente reciente, me gustaría expresar mis disculpas y darles las gracias.

Estoy profundamente avergonzado de mí mismo, al pensar en que todos se sienten incómodos y preocupados debido a todos los continuos problemas y asuntos provocativos que han estado ocurriendo desde comienzos del año.

Yang Hyun Suk y yo hemos estado inmersos en actividades y administración musicales y hemos soportado en silencio todas las especulaciones porque creemos que la verdad seguramente saldrá a la luz. Sin embargo, como he observado que diferentes situaciones provocan continuamente dificultades a las celebridades de la agencia, que no están relacionadas con los temas recientes, me he dado cuenta de que es difícil sobreponernos simplemente aguantando.

Para que la compañía resuelva las dificultades actuales, crezca y se prepare para un nuevo avance, creo que se necesita un gran cambio. Y para que no haya malentendidos con respecto a la decisión de Yang Hyun Suk de renunciar, creo que debe haber una aclaración de mi parte. Después de una cuidadosa consideración en medio de estas situaciones, decidí renunciar al cargo de CEO en YG Entertainment en el que he estado durante mucho tiempo.

 

Las acciones de YG Enternaiment se desploman tras los supuestos informes que vinculan a la compañia con la policia y el  reciente anuncio de dimisión de sus CEOs.

 Hoy 14 de junio, las acciones de YG Entertainment tienen un precio de 29 500 wones (unos 24,90 dólares), lo que representa una disminución del 5,60 por ciento respecto al día anterior, en su tercer día de caída.

El 12 de junio, Dispatch informó del supuesto intento de comprar drogas ilegales por parte de B.I a una persona a la que se referían como “A” en 2016. El cantante después anuncio su marcha del grupo. Al día siguiente, “A” remitió documentos a la Comisión Anticorrupción y de Derechos Civiles, exponiendo el supuesto rol de YG Entertainment al encubrir el caso utilizando sus vínculos con la policía.

El 14 de junio, el abogado Bang Jung Hyun reveló que el informante había admitido a la policía en 2016 haber consumido drogas con B.I, pero que estuvo influenciado por Yang Hyun Suk para cambiar el testimonio. Luego, el abogado añadió que la policía no había investigado más el caso tras el cambio del testimonio.

El precio al cierre del día de hoy  fue un 41,93 por ciento más bajo que el máximo de 50 800 wones (unos 43 dólares) registrado por YG Entertainment a principios de 2019.

 

¿Qué pensais de todo esto? creeis que la dimisión de su cargo apaciguará a las fieras o pensais que no es suficiente ya que Yang Hyun Suk sigue trabajando en YG.  Dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply