El debut de SuperM, los “avengers” del Kpop

A poco que te interese el mundo del k-pop, es imposible que no hayas oído hablar del nuevo grupo de la agencia S.M Entertainment, junto con la compañía musical norte-americana, Capitol Music Group. Hablamos, efectivamente, de SuperM, el grupo que reúne a siete miembros con extraordinario talento y apabullante popularidad.

La blogosfera echaba humo cuando a mediados de verano, surgió el rumor de que Taemin (Shinee), Kai y Baekhyun (EXO), Taeyeong y Mark (NCT127) y Lucas y Ten (WayV), se iban a juntar para formar un nuevo grupo. Las opiniones iban desde el hype más histérico hasta cierta decepción por parte de algunos fandoms, que estaban tristes de pensar que sus grupos favoritos se fuesen a separar.

La locura ya se expandió cuando este rumor se convirtió en realidad, y SM Entertainment afirmó dichos rumores a principios de agosto, en el “Capitol Congress 2019“. Con la convicción de que el agrupamiento de sus súper chicos iba a ser un éxito seguro, empezó a sacar teasers y concept photos, y anunció que sacarían ocho versiones de su primer mini álbum, una de cada miembro y otra grupal. Además, el grupo ya tiene programada una gira por las ciudades más emblemáticas de Norte América para mostrar sus habilidades.

 

  • Facebook
  • Twitter

Por todo internet se habla de SuperM como los “Avengers del kpop“, y no es para menos. Puedes ser más o menos fan de sus grupos de origen, pero algo que es indiscutible es que estos siete chicos rebosan talento en todo lo que hacen (por no hablar de los increíbles visuales que tienen todos). Ahora que en Estados Unidos el kpop está en auge, y gracias al éxito que diferentes grupos coreanos han ido teniendo en este mercado, este debut ha creado mucha expectación. Este primer mini álbum, con el mismo nombre que el grupo, cuenta con siete canciones llenas de ritmo y estilo: Jopping, I can’t stand the rain, Super car, 2 Fast, No Manners, y las versiones instrumentales de Jopping y I can’t stand the rain.  

El 4 de octubre por fin hicieron su esperado debut, con su canción principal ‘Jopping‘. La canción realmente es una gran presentación de que este grupo viene para darlo todo, y de hecho personalmente creo que la música inicial tiene cierto parecido a la melodía de la película de “Avengers“. Por otro lado, aunque la canción me encanta, creo que el uso de efectos especiales y escenas de paisajes en el MV abundan en exceso, quitando segundos de la coreografía que se ve increíble. Espero que aunque se vayan a centrar mucho en el mercado americano, no pierdan la esencia que caracteriza a la música kpop, ¡y que sigan así de bien!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido el debut de los “Avengers del kpop”? ¡Dejadnos en los comentarios que es lo que más os ha gustado!

Be the first to comment

Leave a Reply