Empieza la XVIII edición de los Juegos Asiáticos

Durante esta edición de los juegos se podrá ver 6 eSports por primera vez en la parte de exhibición, habiendo sido los elegidos: League of Legends, StarCraft II, PES 2018, Hearthstone y los juegos para móvil: Clash Royale y Arena of Valor.

Además de los eSports también contará con el kayak-polo como deporte de exhibición, hecho que hará que estén bajo estudio para incluirlos en deportes oficiales de la competición. Todo y eso, el COI ha declarado que para que ello ocurriera se deberían dejar fuera de la competición a los juegos violentos y debería haber una federación deportiva internacional (parecido a lo que sería la FIFA en el fútbol).

Por parte de los eSports en el League of Legends, Riot Games (como consultor) y el COI, diseñaron el procedimiento de selección de los equipos, y Corea del Sur junto con China, China Taipei, Japón, Hong Kong y Macao podrán llevar a sus seis mejores jugadores a competir sin fase previa. Corea anunció la participación de Faker, Peanut, Ruler, CoreJJ, Kiin y Score; entre todos los participantes nos encontramos con varios campeones del mundo en el videojuego.

  • Facebook
  • Twitter

Otra de las novedades de esta edición, es que Corea del Norte y Corea del Sur volverán a desfilar juntas y participarán formando un solo equipo en basket, remo y en las carreras de bote de dragón (tradicional en China).

(no sé cómo introducir este último párrafo) En esta edición Son Heungmin, jugador del Tottenham, estará bajo el punto de vista. Ya que en los Juegos Asiáticos si los deportistas ganan el oro, consiguen la excedencia militar. El jugador después de la eliminación de la selección coreana de fútbol en el mundial de Rusia, tiene esta segunda oportunidad para lograrlo (pincha aquí para saber cómo se puede conseguir una excedencia del servicio militar coreano).

Descubre todos los deportistas que estarán representando a Corea en el siguiente enlace: https://en.asiangames2018.id/athletes/country/KOR/page/1/

¿Cuántas medallas viajarán a Corea? ¿Estás esperando algún encuentro en especial? ¡Desde CoreaCultura mandamos todo nuestros ánimos y deseamos la mejor suerte a los participantes!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply