Especial Navidad: eventos especiales de Navidad en Corea

Cheonggyecheon 1

Si eres uno de los afortunados que pasará estos días en Corea, seguro que te interesa saber que eventos hay. Pero si no es así, tranquilo porque este artículo también te será útil, ya que podrás conocer mucho mejor la cultura del país. Además, todos los eventos que mencionaremos en el artículo se celebran todos los años, por lo que puedes cuadrar tu futuro viaje a Corea en estas fechas y disfrutar así de una Navidad llena de actividades.

Si lo que más te apasiona son los paisajes helados, tienes tres propuestas diferentes para disfrutarlos. El primero que te propongo es El Festival de Nieve de Yangju. Este festival que comienza el 29 de diciembre y en el encontrarás multitud de esculturas realizadas en nieve y hielo. Además, podrás disfrutar de actividades con la familia como un tobogán de hielo para deslizarse en trineo.

Otra de las propuestas para una helada navidad es sin duda el Festival de la Fuente de Hielo Chilgapsan. Además del atractivo de las impresionantes fuentes y esculturas de hielo, este festival se realiza en aldeas muy pequeñas de Corea. Por lo que es la apuesta perfecta para conocer el lado más tradicional y disfrutar de platos típicos de la zona como los boniatos, las castañas o los pasteles de arroz. Este año, el festival comenzará el día 23 de diciembre.

Siguiendo con los eventos helados, os recomendamos el Festival de la Trucha de Pyeongchang. A partir del 22 de diciembre, se reúnen en las áreas de Jinbun-Myeon centenares de personas con la intención de pescar sus propias truchas rompiendo el hielo de la zona. Además, cuentan con multitud de juegos tradicionales de la región.

Si lo que te apasiona es comer, te propongo el Festival del pescado Mulmalgeun Yangpyeong. Los pasteles de pescado y las castañas son su principal atractivo, pero también se realizan otras actividad y juegos como volar cometas o lanzarse con trineos. Comienza el 23 de diciembre pero hay que reservar en la página web de la oficina de Yangpyeong-gun

Uno de los eventos más divertidos es la Competición de Natación del Oso Polar. Si estas en Busan el 6 de Enero, no puedes perdértelo ya que este competición consiste en una carrera de 10 metros en la arena para posteriormente saltar al mar para nadar en las frías aguas de enero unos 80 metros. De esta manera los participantes se desean buena salud para todo el año. Pero además podrás disfrutar de varias actividades en la mítica playa de Haeundae.

Pero si lo que quieres son planes para disfrutar de Seúl en navidad, te propongo unos cuantos eventos que no puedes perderte. Primeramente tenemos el Festival de Navidad de Seúl, más concretamente en el arroyo Cheonggyecheon. Durante todos los días podrás disfrutar de muestras musicales de varios artistas totalmente gratis.

Además, todos los años, se representa el ballet del Cascanueces de Tchaikovski en el centro de artes de Seúl. Esta representación ya es todo un clásico que no se pierden los coreanos que tienen la oportunidad de vivir en la capital. Pero además, si eres extranjero disfrutas de descuentos en las entradas del espectáculo. Sin duda esto es todo un plus para no perderte un espectáculo clásico como este.

Por último, si quieres vivir la navidad más tradicional en Seúl, te recomiendo que te pases por alguna de sus múltiples iglesias. Se realizan multitud de concursos de villancicos y muestras de cantos. Sin duda, esta es la parte más tradicional cristiana de la navidad, que pocos conocen dentro de la vorágine consumista que se adueña de la capital en estos días.

Si estas por Corea en estas fechas dinos en los comentarios si vas a asistir alguno de estos eventos. Y si no, dinos, ¿conocías estos eventos del país? ¿Sabes de algún otro? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Entradas relacionadas