La agencia de Dreamchatcher elimina el polémico vídeo del Código Misterioso

El grupo de Kpop femenino Dreamcatcher lanzará su Tercer mini álbum titulado Alone in the City  este mes. Alone in the City sigue a Prequel (2017) y Escape the Era , que lanzó el pasado mayo.

La agencia Dreamcatcher, Happy Face Entertainment, dijo que el nuevo EP marcará un alejamiento del tema de “pesadilla” del grupo.

“El nuevo EP se presenta como un regalo especial para los fanáticos con su concepto único que es totalmente diferente de la serie anterior de ‘pesadilla’ de la banda”, dijo un representante.

Como ya viene siendo habitual en los comeback de Kpop, Dreamcatcher confirmó que el grupo compartiría varios videos e imágenes antes de la publicación del EP.

El grupo compartió en su cuenta de instagram  estas imágenes spoiler acerca del video Mystery Code

 

 

 

Hasta ahí todo correcto, el problema vino cuando el día seis de septiembre, Dreamcatcher reveló un video de su Mistery Code. En el vídeo, salían imágenes del famoso puente Mapo, conocido también como el puente de la vida. Concretamente aparecen las frases de esperanza que intentan disuadir a las personas de intentar suicidarse arrojándose al río Han. Un vídeo de apenas 47 segundos de duración que incluye un audio donde se cuenta historias sobre trastornos de ansiedad y agobio.

La respuesta de los fans no tardó en llegar, inundaron las redes sociales mostrando su  descontento asegurando que el vídeo incitaba al suicidio.

Inmediatamente, HappyFace Entertainment  emitió un comunicado a través de el Instagram del grupo en el que ha pedido disculpas a los fans de Dreamcatcher.

 

 

  • Facebook
  • Twitter

El comunicado dice:

“Hola, somos Happy Face Entertainment.

Antes que nada, queremos pedir disculpas a los fans que se sintieron incómodos por el código de misterio que lanzamos hoy.

El tema del vídeo del código de misterio era el “estrés”, no el suicidio. El reportaje de noticias que se escucha en el vídeo es contenido relacionado con el estrés. Nos hemos dado cuenta de que esta forma de retratarlo pudo llevar a que se interpretara de una forma extrema.

Por lo tanto, Happy Face Entertainment ha eliminado el vídeo y será más precavido de ahora en adelante para evitar que este tipo de incidente vuelva a ocurrir.

Una vez más, pedimos disculpas a las personas que se sintieron incómodas por el código de misterio. Gracias”.

Y tu, ¿tuviste ocasión de verlo? ¿Os pareció correcta la decisión de eliminarlo por parte de Happy face entertainment? Cuéntanoslo en los comentarios.Nosotros por nuestra parte estaremos pendientes del comeback y os contaremos las novedades que surjan.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply