Llega la final del League of Legends

Este verano se anunciaba que Madrid iba a recibir las finales de las clasificatorias del mundialmente conocido League of Legends o LoL. Durante dos semanas (26 y 27 de octubre y 2 y 3 de noviembre) la capital acogerá a miles de aficionados del videojuego y a los equipos que luchan por llegar a la final en París.

  • Facebook
  • Twitter

El mundial se divide en 3 fases: play-in o apertura, del 2 al 5 y el 7 y 8 de octubre; fase de grupos, del 12 al 15 y del 17 al 20 de octubre y fase eliminatorio, el 26 y 27 de octubre, el 2 y 3 de noviembre y la final el 10 de noviembre.

Durante el play-in 12 equipos se reparten en 4 grupos por sorteo, se enfrentan entre ellos dos veces al mejor de 1. Los 2 primeros equipos de cada grupo pasan a la fase eliminatorio del play-in para decidir los 4 equipos que tendrán plaza en la fase de grupos.

En la fase de grupos participan 16 equipos divididos en 4 grupos: 3 de China, 2 de Corea, 2 de Europa, 2 de norte América, 2 equipos de Taiwan, Hong Kong y Macao, 1 equipo de Vietnam y los 4 clasificados del play-in. La dinámica de juego es la misma que en el play-in, los 2 mejores de cada grupo podrán llegar a la eliminatoria.

Los 8 mejores equipos llegan a la eliminatoria, el knockout o eliminación única se juega al mejor de 5 y los emparejamientos se deciden por sorteo cada día.

Ahora mismo los equipos que están confirmados para la fase de grupos son:

  • Facebook
  • Twitter

A pesar de no acoger la final, en España tenemos las fases más importantes, los cuartos de finales y la semifinal. Hasta el 19 de noviembre podrás disfrutar de este gran evento también el juego con las skins especiales, tienes más información aquí.

 

¿Cuál es tu equipo favorito?

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply