Lugares para probarse y alquilar un hanbok en Seúl

Muchas veces vemos  como muchos coreanos/as  o turistas lucen un hanbok sbre todo por los alrededores de templos y castillos. Y seguramente, tú como amante de Corea te has imaginado vestido/a con uno de estos preciosos y coloridos hanbo.

¿Cómo sería ponerte uno? o ¿cualquiera puede tener la posibilidad de probarse uno? Te contamos  un montón de cosas a continuación.

Sí tenemos la   posibilidad de viajar a Corea del Sur, una de las cosas que debe estar en tu lista de ‘no irse sin hacer esto…’  es alquilar un hanbok, ir a visitar templos o palacios, y así poder transportarte a la época o al drama histórico que te enamoró durante un par de horas.

Hay muchos lugares donde puedes alquilar un hanbok y peinarte con accesorios para el cabello que se llevaban durante la Dinastía Joseon. A continuación, os citaremos unos cuantos lugares donde podrás  probarte está maravillosa vestimenta, pudiendo disfrutar así de la belleza y la experiencia de llevar un hanbok.

 

                                                

Centro de Información de Insadong

  • Facebook
  • Twitter

Abierto al público desde octubre de 2006, el Centro de Información de Insadong es considerado un museo viviente de historia moderna y cultura coreana. Fue fundado por el príncipe Uichin (1877-1955), el quinto hijo del emperador Gojong, como residencia privada.

Los nuevos servicios son guías turísticas in situ, y asistencia al visitante en varias lenguas (inglés, japonés y chino), para incentivar a turistas nacionales e internacionales a que entiendan las tradiciones y la historia de Corea.

Además, se ofrecen folletos turísticos, diversos eventos culturales como probarse el traje tradicional y espectáculos musicales, como así también internet gratis para los visitantes.

Tienen una amplia colección de diseños y telas, incluyendo aquellos trajes que se utilizaban en la corte real, y los pertenecientes a otras clases sociales de la antigua Corea.

Está experiencia incluye tomarse una fotografía con el fondo de una vivienda tradicional (hanok) le sumará un encanto especial a la belleza de colores y las líneas del hanbok.

         

Alquiler del hanbok:

Condiciones: Se alquilan por orden de llegada in situ, el mismo día

                       (para grupos, en tandas de 10 personas).

                      Se puede hacer reserva con antelación solo para grupos de 10 o más    

                      personas.

                      Se puede usar el hanbok solo dentro  del Centro de Información de

                      Insadong.

Horario: Todos los días de la semana 10:00-17:30  (última admisión: 17:00)

              No se alquilan trajes durante la pausa de almuerzo (12:00~13:00).

              Alquiler por tiempo limitado de 20 min.

Tarifa: 3.000 wones por prenda y por persona.

Sitio web: http://www.hiinsa.com/

Idiomas: coreano, inglés

 

                                                

Centro Global de Cultura y Turismo de Seúl

  • Facebook
  • Twitter

 

Uno de los sitios más populares para los extranjeros que quieren probarse el hanbok es el Centro Global de Cultura y Turismo de Seúl, localizado en el corazón de Myeongdong, en Seúl. El personal habla inglés, chino y japonés.

En este lugar usted podrá convertirse en un rey de la Dinastía Joseon, en un oficial del Cambio de Guardia del Palacio Deoksugung, o de las damas de la corte real. También podrá agregar a su vestimenta accesorios tradicionales como zapatos con motivos florales, coronas de novia, aros y más.

Además, los muros del lugar están adornados con fotografías ampliadas de palacios y casas tradicionales, que sirven como telón de fondo para que los clientes puedan tomarse fotografías.

 

Alquiler del hanbok:

 

Condiciones: Por orden de llegada in situ, el mismo día (para grupos, en tandas de 6 personas) .No se puede hacer reserva     

                        por anticipado.

                       Como se atiende por orden de llegada, se te asigna un turno (para ese mismo día). Si se retrasa 5 minutos,

                        su turno será cancelado automáticamente.

Horario: De lunes   a viernes, 10:00-17:00 (la    inscripción cierra a las 16:45)

               Se presta el traje por 10 min

                No se prestan trajes durante la pausa de almuerzo (12:30 -13:30).

Tarifa: Gratis

Sitio web: http://seoulculturalcenter.com/ (coreano, inglés, japonés, chino)

 

                                                

Puerta Daehanmun del Palacio Deoksugung

  • Facebook
  • Twitter

Todos los días de la semana, excepto los lunes, se realiza la ceremonia del Cambio de Guardia frente a la puerta Daehanmun del palacio Deoksugung.

Mientras se deleita con el llamativo cambio de guardia, puede acercarse a la cabina de préstamo de hanbok en la puerta principal del palacio y probarse los uniformes tradicionales de los guardias y otros trajes gratuitamente. Solo escriba su nombre en la lista y espere su turno, el personal de la cabina lo ayudará a ponerse el traje que usted elija. Entre los turistas internacionales es muy atractiva la oportunidad de presenciar la ceremonia y hasta lucir como uno de los guardias.

 

Alquiler del hanbok

 

Condiciones : Por orden de llegada in situ, el mismo día

                              No se puede hacer reserva por anticipado

                           En caso de lluvia o nieve, o días de mucho frío, no  se realizan préstamos

                           Se pueden usar los trajes solo frente a la puerta Daehanmun del palacio.

Horario: De martes a domingo, 10:30~11:30 / 13:30~14:30 /15:00~16:00 /

                    El préstamo es por 10 min.

Tarifa: Gratis.

 

                                                 |

Residencia Real Unhyeongung

  • Facebook
  • Twitter

En el barrio de Anguk-dong también se ubica la Residencia Real Unhyeongung, el chalé privado del príncipe Heungseondaewongun, el padre del rey Gojong.

Una construcción de estilo occidental dentro del palacio, llamada Iugongjeo, ha ganado popularidad gracias a que apareció en el drama  ‘Goblin’ (2016) como la residencia de Kim Shin (interpretado por Gong Yoo).

Al entrar en el edificio, encontrará un pabellón de exhibición del lado de enfrente a la cabina de información turística. Ingrese al pabellón para encontrar la oficina donde puede probarse los hanbok.

Póngase el gwanbok, propio de los funcionarios, o el dangeui, un vestido formal para mujeres, o hasta un hanbok para niños. Dentro del palacio hay una gran cantidad de rincones ideales para tomarse una bella fotografía. Los clientes pueden elegir el traje que deseen o pedir recomendaciones al personal, y dispondrán de 20 minutos para vestirlo.

Le sugerimos que antes de su visita revise el sitio web para obtener información sobre espectáculos dentro de la residencia real, como así también la recreación de la boda del rey Gojong y su consorte Myeongseonghwanghu.

 

Alquiler del hanbok:

 

Condiciones:Se alquilan por orden de llegada in situ, el mismo día

                      No se puede hacer reserva por anticipado.

                      El traje se puede utilizar solo dentro de la residencia.

Horario: De martes a domingo. Entre abril y octubre 10:00~18:00 Entre noviembre y marzo 10:00~17:00

               Limitado a 20 min por persona.

               No se alquilan trajes durante la pausa para el almuerzo (12:00-13:00).

               Si el lunes es festivo, la residencia abre normalmente y se alquilan trajes.

Tarifa: 3.300 wones por prenda.

Sitio web:  http://www.unhyeongung.or.kr/index_eng.php (coreano, inglés,japonés, chino)

 

Eso es todo por el momento, todos son lugares muy lindos para conocer y vivir las experiencias desde otra perspectiva, recordar nuestros dramas favoritos de la época antigua de Corea del Sur y adentrarnos un poco en la cultura tan interesante  que posee este país.

Cuéntanos  ¿qué lugar lugar elegirías tú para probarte un hanbok?

Be the first to comment

Leave a Reply