Namsangol Hanok Village

En un artículo anterior os hablamos de Bukchon Hanok Village, pero  en esta ocasión hablaremos de un hanok village algo menos conocido fuera de Seúl, se trata de Namsangol Hanok Village.
 

Este Hanok Village es un pueblo tradicional coreano que cuenta con casas y pabellones coreanos, un hermoso estanque  y una interesante cápsula del tiempo. Esta área es uno de los lugares más bellos y pintorescos de todo Seúl.

Un lugar de veraneo conocido como Jeonghakdong estuvo ubicado aquí antes. El complejo también era conocido como Cheonghak-dong por las grullas azules (cheonghak) que se dice que volaron en el área.

Cuando se construyó este área, se hizo un gran esfuerzo para que fuera lo más original posible.  Hasta aquí se trasladaron cinco hanok originales, que estaban ubicados en pueblos separados de la ciudad de Seúl. Estas casas pertenecían tanto a plebeyos como a burócratas poderosos.

Los muebles y artículos cotidianos que se encuentran dentro de estos hanok reflejan el estatus de las personas que vivían dentro de estas casas en ese momento.

La forma original de la época y el terreno se recreó junto con otros edificios y el estanque. Se plantaron árboles nativos y otras plantas y se restableció el flujo natural de agua, como en los días antiguos.

Los pabellones que una vez estuvieron aquí han sido restaurados y son un gran ejemplo de la vida encantadora y feliz de las personas que vivieron aquí. Estas personas vivían la vida en armonía con la naturaleza y a menudo escribían poemas, jugaban y pintaban.

Como curiosidad que poca gente sabe de Seúl, al sur de este  pueblo se encuentra la Cápsula del Tiempo del Milenio de Seúl. Contiene más de 600 artefactos que representan a Seúl y sus ciudadanos. Está cápsula está programada para abrirse el 29 de noviembre de 2394.

Qué ver en la aldea de Namsangol Hanok

La casa del carpintero Yi Seungeop en Samgak-dong

Esta casa fue construida por Yi Seungeop, que era un maestro carpintero que también trabajó en la reconstrucción y restauración del Palacio Gyeongbokgung en 1867. La casa estaba ubicada originalmente en 36-2 Samgak-dong, Jung-gu en el centro de Seúl, cerca de Cheonggyecheon Stream.

La casa de Gim Chunyeong en Samcheong-dong

La casa de Gim Chunyeong, ubicada originalmente en 125-1, Samcheong-dong, Jongno-gu en el norte de Seúl, fue construida por Gim Chunyeong para su familia alrededor de 1890. La familia Gim utilizó continuamente esta casa a lo largo de los años. La última persona que vivió aquí fue Gim Honggi, el nieto de Gim Chunyeong.

 

Cápsula del tiempo del milenio de Seúl

 

Casa de la familia Min en Gwanhun-dong

Min Family’s House, una vez propiedad de Min Yeonghwi (1852-1935), construyó esta casa junto con varias otras estructuras para su familia y otros parientes. Min construyó las estructuras en un gran lote abierto al este de Insadong en 30-1 Gwanhun-dong, Jongno-gu, Seúl.

Jaesil de Yun Taekyeong en Jegi-dong

Se cree que esta casa fue construida en 1906 por Haepung Buwongun Yun Taekyeong después de que su hija, la emperatriz Sunjeong, se convirtiera en princesa heredera. Yun Taekyeong era el suegro de Sunjong o el emperador Yunghui, el último emperador de Corea.

 

Casa de Yun Familys en Ogin-dong

Este edificio es una réplica de la Casa de la Familia Yun construida alrededor de 1910 en 47-133, Ogin-dong, que se encuentra en el noroeste de Seúl, al oeste del Palacio Gyeongbokgung. Yun Deokyeong, dueño de la tierra en ese momento, era tío de la emperatriz Sunjeonghyo, la esposa del emperador Sunjong.

Esta aldea Hanok no es tan conocida pero sin duda es digna de ser visitada. ¿Habías escuchado  antes acerca de ella?

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply

Shares
Share This

¡Comparte este contenido!

Comparte fácilmente este contenido con tus amigos y tus redes sociales.