Plaza Gwanghwamun (광화문광장)

Continuamos con nuestro paseo por Seúl por los rincones de Seúl y esta vez vamos a enseñarte la Plaza Gwanghwamun(광화문광장). Seguro que ahora no te suena de nada pero sigue lleyendo y verás que no es la primera vez que la ves.

moon01_700.jpg
  • Facebook
  • Twitter

Plaza Gwanghwamun desde el aire

Inaugurada el 1º de agosto del 2009, la plaza ha sido remodelada como un nuevo espacio turístico y recreativo, la calle Sejongno, que se sitúa en el centro de Seúl, en los alrededores de la plaza, conserva una historia de 600 años. Durante un largo tiempo, esta calle Sejongno fue exclusiva para los vehículos, pero con esta última remodelación ofrece un ambiente especial para las personas.

Desde esta plaza se podrá observar el magnífico paisaje del palacio Gyeongbokgung, el Monte Bukhansan, etc., y también se ha restaurado la antigua calle Yukjo, para transmitir un ambiente histórico y cultural a los ciudadanos y turistas que la visitan.

La plaza tiene una longitud de 550 m y una anchura de 34 m, se encuentra localizada en el corazón de Seúl, entre las áreas de Gwanghwamun del distrito Jongno-gu, la encrucijada de Sejongno, y el camino que lleva hacia la plaza del arroyo Cheonggyecheon. Además, la plaza está clasificada en varios rubros históricos y culturales para el entretenimiento de los visitantes: está el sector de restauración del paisaje de la calle Yukjo, el sector que representa la historia del antiguo Gwanghwamun, el sector cultural para la participación de los ciudadanos, el sector que conecta con el arroyo Cheonggyecheon, etc.

Entre las esculturas y establecimientos artísticos famosos están: la estatua del Haetae (criatura mítica coreana), representación del paisaje histórico de la calle Yukjo.

Imagen relacionada
  • Facebook
  • Twitter

Vista del Haetae en la plaza Gwanhwamun

La estatua del Gran Rey Sejong.

La estatua del rey Sejong fue construida en el centro de la plaza Gwanghwamun el día del Hangeul (9 de octubre) de 2009. Esta estatua de bronce de 9,5 metros de altura, que muestra al rey con una amable sonrisa en su cara, un libro en su mano y sentado en un trono, celebra sus logros como gobernante.

Resultado de imagen de estatua del rey sejong
  • Facebook
  • Twitter

Delante de la estatua se encuentra un globo celestial, invento del propio rey Sejong que fabricó durante su reinado.

Detrás de la estatua, hay seis columnas con decoraciones doradas que representan los logros del rey.

Resultado de imagen de plaza gwanghwamun trip advisor
  • Facebook
  • Twitter
Columnas tras la estatua del Rey Sejong

 Tras la estatua hay un pasaje subterráneo que lleva a una sala de exposiciones llamada “La historia de Sejong”.


Imagen relacionada
  • Facebook
  • Twitter

Entrada a la galeria

Pantallas acuáticas que reflejan los caracteres de la escritura coreana “Hangeul”, etc., entre otras instalaciones tecnológicas y culturales.

Entre el Centro Cultural Sejong y la estatua del General Yi Sun-sin, está establecida la plaza cultural para la participación de los ciudadanos, que consta con los espacios de descanso, sala de exposición, elevador, lugar del encuentro, galería artística, etc.

En los alrededores también se han instalado un estanque y una fuente de chorros de agua.
La zona permite el acceso cómodo al palacio Gyeongbokgung y al arroyo Cheonggyecheon.

Archivo:Yi Sun-sin statue and 12.23 Fountain.JPG
  • Facebook
  • Twitter

Fuente y estatua de Yi- Su Sin

Las aguas subterráneas que brotan de las estaciones de metro de Gyeongbokgung y Gwanghwamun son emitidas hacia el arroyo Cheonggyecheon por medio de un acueducto, y, como la estación de metro está conectada con la parte posterior de la estatua del General Yi Sun-sin, los visitantes pueden llegar a la plaza con facilidad. Normalmente, las calles de la plaza son utilizadas para la circulación de los vehículos, pero en caso de festivos nacionales, se restringe el tráfico para disponerlo como área de festival.

Como podeis ver la plaza Gwanghwamun no es un sitio que puedes dejar de visitar si viajas a Seúl.   En sus alrededores  estan el Arroyo Cheonggyecheon y el Palacio Gyeokbokgung, sin duda una buena ruta para un día de turismo.

¿qué te parece este plan?

Be the first to comment

Leave a Reply