SAN VALENTÍN EN COREA DEL SUR

AYYY!! Que bonito eso del amor, de estár enamorado, esas mariposas en el estómago… Seguro que sabeis de lo que estoy hablando ¿verdad?. Bueno, pues en estas fechas, es como que hay parejas que están más románticas ¿no? ¡Claro! Por San Valentín.

¿Sabías que existe un pueblo en Francia que se llama San Valentín? A pocas horas de París. Que deciden mandarse cartas certificadas a su amor verdadero, o que en Finlandia y Estonia es más una celebración de la amistad.

Pero bueno, creo que en esta celebración Corea del Sur se lleva la palma. Sigue leyendo y ¡te cuento!

  • Facebook
  • Twitter

Como es sabido, San Valentín es una fecha donde los enamorados se demuestran cuanto se aman. Se regalan flores, cartas mutuamente, se van de cenita romántica, pero ¿sabéis que en Corea del Sur, el día de San Valentín solo regalan las chicas? Y no regalan cualquier cosa, si no que regalan chocolate. Y piden tener una cita con el chico que le gusta.

  • Facebook
  • Twitter

Las chicas coreanas se ponen manos a la obra y realizan increíbles recetas de chocolate. Bombones, tartas, galletas… todo lo que pueda llevar chocolate y quede deliciosos. Además con adornos arreglados a la perfección.

Pero, ¿cómo saben las chicas si el chico que le gusta le ha gustado el regalo y también es amor correspondido? Pues muy fácil. Un mes después, el 14 de Marzo “White Day”, es el turno de los chicos. Regalarán caramelos o algo dulce en respuesta de agradecimiento o confesión de amor.

La tradición del Día Blanco “White Day” apareció un dia que un vendedor de esponjitas de azúcar, Marshmallows, comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones en el Día de San Valentín, con otras golosinas. Esperemos que haya muchos chicos que correspondan a sus respectivos San Valentín.

Bueno, ¿Y qué hacemos con los que quedaron solteros? Pues ¡no pasa nada! Al mes siguiente, 14 de Abril, se celebra el día negro. Día dedicado a los solteros.

Día Negro no es una referencia a nada malo. Este día, los menos afortunados se reúnen con sus amigos y comen juntos “Jajangmyeon” (자장면). Unos fideos con alubias y una salsa negra. Pero si quieres saber más sobre el Día Negro debes ver este artículo.

  • Facebook
  • Twitter

¿Qué os parecido celebración de San Valentín al estilo coreano?, ¿probarías tu a hacer alguna receta de chocolate para tu chico, o para el chico que te gusta? Si no sabes que hacer, no te preocupes, tenemos el artículo perfecto para ti, ¡échale un vistazo!

Saludos. 안녕히가세요!

Escrito por

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply