Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017

¿Te gusta el Fútbol, el Kpop y amas Corea del Sur? Pues este blog te encantará.

Del 20 de mayo al 11 de junio de 2017 se llevará a cabo la XXI Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

Y pensaréis.¿Cómo puede este torneo combinar esas tres cosas? sigue leyendo y pronto lo descubrirás

El país que acogerá el evento será Corea del Sur. Así es un país que nos apasiona por muchos aspectos. A continuación, os voy a hablar sobre los aspectos de este torneo.

Lugares

La competición se llevará a cabo en 6 de las ciudades más importantes del país. Estas ciudades son: Inchon, Suwon, Cheonan, Daejeon, Jeonju y Jeju.

  • Facebook
  • Twitter

El emblema

En primer lugar tenemos, el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Este emblema es una celebración de la fusión de la cultura coreana tradicional y la naturaleza positiva que inspira el torneo sub-20.

  • Facebook
  • Twitter

He de decir que es muy bonito. Los colores vivos y brillantes representan la vitalidad de la juventud. El diseño cuenta una historia, que culmina en una figura celebradora rodeada de patrones y marcas tradicionales. Estas marcas,están derivadas de una gama de aspectos culturales coreanos clave, como la pintura de dancheong y los jardines tradicionales.

Estos elementos se unen para formar la icónica silueta del trofeo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

 

Los carteles oficiales de la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

En segundo lugar, toda competición tiene que anunciarse de alguna manera, para ello han diseñado dos Carteles que promocionan el evento.  Los carteles promocionales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 se presentaron el 27 de octubre.

El COL desveló dos tipos de carteles para la competición que empezará el 20 de Mayo. Uno tiene un fondo de color azul contra la imagen oficial del torneo; y el otro, un motivo de la imagen oficial sobre fondo blanco.

  • Facebook
  • Twitter

El cartel del fondo azul busca evocar la energía, el dinamismo y el deseo de victoria, mediante la inclusión de un balón en el aire y las siluetas de jugadores y aficionados. El cartel de color blanco opta por una propuesta más estilizada, con la ayuda de los diseños tradicionales coreanos y los motivos de la imagen oficial.

Los carteles se repartirán por las sedes de la competición, por las principales localidades del país y por organizaciones coreanas relacionadas, para anunciar el torneo al público.

La mascota de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

Todo torneo tiene que tener una mascota, y este no va a ser menos. La mascota oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 y fue presentada el jueves 25 de agosto de 201 6 por el Comité Organizador Local (COL).

La mascota elegida es un pequeño tigre que responde al nombre de Chaormi. En coreano, su nombre significa algo así como “el que crece vigoroso y con pasión”, en analogía con el creciente entusiasmo que despierta el fútbol y la expectación por el torneo que aumenta a medida que éste se aproxima.

Chaormi es una peculiar y emblemática representación de Corea,  entre las culturas tradicional y contemporánea del país asiático.

El tigre tiene una divulgación histórica, ya que el felino está muy presente en la narrativa oral coreana. Además viste un hanbok, atuendo tradicional de este país, aunque su aspecto moderno resultará atractivo a los aficionados más jóvenes de todas las latitudes.

¿Tenéis ganas de ver a nuestro pequeño amigo?

  • Facebook
  • Twitter

 ¿No es una monada con su Hanbok? Me tiene enamorada. ¿Algún corean@ que por favor me envie un peluche?

La mascota oficial pretende concentrar el entusiasmo de la afición de todo el mundo, a la que no le resultará difícil identificarse con el apasionado, desenfadado y deportista Chaormi, que personifica toda la alegría que reporta el fútbol.

Como explica el director de Marketing de la FIFA: “Para la FIFA y el COL, la presentación de la mascota oficial marca otro hito en los preparativos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017. Puesto que Chaormi simboliza la alegría de jugar, es un embajador perfecto de nuestro deporte que servirá de inspiración a futbolistas e hinchas”.

El presidente del COL Chung Monggyu añade que espera que “la mascota Chaormi pueda efectuar una amplia labor promocional del Mundial Sub-20 y sirva como portavoz del torneo para entusiasmar a la afición”.

La primera aparición de Chaormi ante los aficionados fué en el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ entre la República de Corea y la RP China del 1 de septiembre en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl.

La mascota, de la mano del COL, emprendió una gira por las ciudades anfitrionas con el objetivo de motivar y alentar a los jóvenes coreanos a practicar el fútbol y a asistir al torneo.

Pero Chaormi no será la única que represente a la juventud y a el país coreano en este torneo. También contará con la ayuda de un conocido grupo de Kpop.

Seguro  que os estaréis preguntando de quién se trata… ¿Quién es fan de NCT Dream?

Si habéis leído bien, ¡ Los NCT DREAM son los embajadores del Mundial Sub-20!

Los miembros del grupo de K-pop NCT DREAM, fueron designados embajadores del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

Fue en un acto de nombramiento celebrado este 15 de febrero en la sede de la Federación Coreana de Fútbol. Youngjin Kwak, Vicepresidente Ejecutivo del COL; Bumkun Cha, Vicepresidente del COL; Dongdae Kim, Secretario General; y Taeyong Shin, seleccionador sub-20 de la República de Corea, acompañaron a los flamantes embajadores en la ceremonia de entrega de sus credenciales.

Los NCT DREAM, que desempeñarán el mismo papel que los exfutbolistas Junghwan Ahn y Jisung Park, nombrados anteriormente embajadores.

Son un grupo musical de gran éxito compuesto por seis miembros: Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Chenle y Jisung, y cantarán la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017.

  • Facebook
  • Twitter

“NCT DREAM tiene varias cosas en común con los participantes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, entre ellas que sus integrantes no han cumplido los 20 años y contemplan un futuro mejor que el presente”, declaró Kwak.

“El COL confía en que la canción interpretada por los embajadores tenga un impacto positivo, al expresar la energía de sus miembros”.

Mark, líder de NCT DREAM, señaló: “Es un honor cantar la canción oficial de un torneo de la FIFA. Aspiramos a infundir una energía positiva al público, y en última instancia ‘subir la temperatura’, como dice el eslogan del torneo [‘Trigger the Fever’]”.

La canción oficial de NCT DREAM se hizo pública coincidiendo con el sorteo oficial, el 15 de marzo en el Suwon Artrium, y sonará en los distintos eventos promocionales de la prueba.

La cancion se llama “ Trigger the Fever” y si no la has escuchado aún ¿a qué esperas?.  

¡Que tendrán las canciones de los Mundiales! Personalmente es una de mis favoritas y que gran escenario mundial para el k-pop.

Apuesto a que desde el primer acorde te hará bailar y seguramente la volverás a reproducir más de una vez. Cuéntanos en los comentarios que te ha parecido y si la has añadido a tu lista de canciones de Kpop favorita.

Estas son las Selecciones Nacionales participantes en el torneo:

  • África:Zambia y Guinea
  • Asia: Arabia Saudí, Vietnam, Japón e Irán
  • Europa: Italia, Portugal, Francia, Inglaterra y Alemania
  • Norteamérica :Honduras, México, Costa Rica y Estados Unidos Nueva Zelanda y Vanuatu.
  • Sudamerica : Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina  

Esto es todo sobre las curiosidades del Torneo. Pronto haré un blog con un tour turístico por la ciudades de Corea del Sur que acogen el Mundial, para que conozcamos un poquito sobre ellas.

Solo me queda decir que espero que los participantes jueguen con deportividad y

 

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply