Wonhwa

En el siglo VI, durante la época de los Tres Reino de Corea existía un grupo de mujeres cadete llamado Wonhwa o Flores Originales, el cual fue creado durante el reinado del rey Jinheung.

Se desconoce hasta qué punto este grupo de mujeres estuvo involucrado en la batalla, pero se sabe que el primer grupo de Wonha estaba formado por unas 300 jóvenes elegidas por su belleza y habilidad.

Este grupo estaba dirigido por sus dos líderes mujeres, pero después de que una de ellas cometiera asesinato contra su compañera se disolvió esta clase social y posteriormente se reemplazó por un grupo de hombres, los Hwarang.

Más tarde, el título de Wonhwa fue otorgado a las líderes espirituales femeninas de Hwarang. A menudo se suele utilizar mal el término de Wonhwa para representar a un solo individuo, pero, de hecho, Won Hwa era un grupo de monjas budistas muy veneradas que guiaban a los guerreros budistas.

Algunos estudios sugieren que el Wonhwa podría ser el origen de la clase kisaeng, pero existen pocas evidencias que puedan apoyar esta teoría.

Las dos primeras personas nominadas para Wonhwa fueron los líderes de las dos bandas de Wonhwa, Nammo y Junjeong, quienes acabaron poniéndose celosas la una de la otra. Como ya he mencionado antes, en el momento que Junjeong asesinó a Nammo, este grupo fue disuelto.

  • Facebook
  • Twitter

Se cuenta que Junjeong invitó a Nammo a su casa y la obligó a beber para después matarla en el arroyo del norte. La gente de Nammo buscó a su líder perdida e hicieron una canción para que los niños la cantaran en las calles. Cuando por fin dieron con el cuerpo de Nammo, Junjeong fue ejecutada.

Aunque cabe destacar que esta historia se basa en mitos y leyendas, ya que el término Wonhwa se compone del won que significa “fuerte” (sin duda se está refiriendo a los fundadores de la secta), mientras que hwa significa “flor”, y es un eufemismo para referirse a alguien que ha gastado una gran cantidad de tiempo o dinero en la búsqueda de algo (devoto).

Además de que el nombre de ambas líderes pudo haber sido adoptado por estas dos damas para su uso en la corte. Nammo es alguien descuidado pero afortunado, o tal vez alguien que es innatamente perspicaz, y por tanto insensible a la erudición futura.

Mientras que Junjeung se refiere a una persona que es talentosa y virtuosa, a pesar del hecho de que fue ella la que sucumbió a las tendencias homicidas. Así que sería lógico suponer que, si alguien tuviera que trabajar duro o incluso tener que luchar para conseguir su objetivo, no sería raro ver que surgiera un sentimiento de envidia si ve que su rival alcanza los mismos objetivos que ella sin realizar apenas esfuerzo.

Entradas relacionadas

Acerca de Elena Ayora 25 Articles
(^w^)/

Be the first to comment

Leave a Reply