El color de los automóviles en Corea del Sur depende de…

El día de hoy os traigo un artículo corto pero muy interesante. Cuando estaba recopilando curiosidades sobre Corea del Sur, hubo una en concreto que llamó mi atención y jamás imaginé. Decidí investigar más a fondo y compartir lo que descubrí con vosotros .

 

Así que el día de hoy, como dice el título, vamos a hablar sobre el color de los automóviles en Corea del Sur. Y bueno, si quieres saber más, te invito a que continúes leyendo.

 

 

Si paseas por las grandes ciudades de Corea del Sur te aseguro que  te será muy difícil, por no decir casi imposible vislumbrar un coche de color rojo o azul, ¿por qué? os preguntareis.

 

La mayoría de coches en Corea del Sur son de color blanco, gris o negro, y no es porque sean unos aburridos, sino por su estricta forma de diferenciarse socialmente. Sí, has leído bien, no solo tienen una forma formal de llamarse dependiendo de su puesto de trabajo, sino también por su vehículo.

  • Facebook
  • Twitter

Así, los empleados “normales” o con un puesto “bajo” deben de poseer un coche blanco.

 

Las personas con un puesto de trabajo en una compañía de importancia “intermedia” tienen un coche de color gris.

 

Y los jefes y altos cargos de una compañía poseen con uno de color negro.

 

Siguen esta “tradición” hasta tal punto que hay modelos de coches que se comercializan y anuncian exclusivamente para jefazos que sólo los verás en negro, y los  modelos de automóvil Hyundai o Kia normalmente son blancos.

 

Parece que en los últimos años se está perdiendo un poco esta convención social aunque todavía son mayoritarios.

 

 

 

 

 

¿Se imaginan si esta tradición se usará aquí en España?

 

Seguramente todos sabrían nuestro puesto de trabajo. Puede sonar raro o hasta difícil de creer pero en mi opinión, me parece algo exagerado y extraño, ya que eso nos “obligaría” a etiquetarnos si es que no tenemos bastantes etiquetas a lo largo de nuestra vida.  ¿En qué otro país clasifican los colores de los automóviles así? La respuesta es; en ningún otro lugar. Corea del Sur y su cultura es un lugar único a la vez que excentrico y demasiado estricto en cuanto a esta “tradición” en mi opinión.

 

 

Comparte qué opinas tú acerca de esto, ¿te comprarías un coche de un color correspondiente a tu rango de trabajo?  o por el contrario ¿te gustaría elegir el color que más te guste?

 

Hasta aquí llega el artículo de hoy, espero que os haya gustado y parecido interesante esta curiosidad.  Nos leemos en un próximo artículo.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply