Especial Navidad: Festivales de Año Nuevo

El primer amanecer del año es un momento mágico en todos los países del mundo. Se dice que simboliza los nuevos comienzos y que quien los ve, gozará de salud durante todo ese año.

En Corea, lo celebran en multitud de sitios. Cada uno con su peculiaridad por lo que os traemos seis lugares donde podéis ver el amanecer del nuevo año rodeados de multitud de personas.

Festival del Amanecer Nuevo de Homigot

Sin duda uno de los sitios más mágicos para ver la primera salido del Sol del año. Situada en el extremo este del Golfo de Yeongil es el primer lugar de toda Corea donde sale el Sol. Sin duda esto es el mayor aliciente del festival, además de las magnificas vistas que no solo se admiran este día. Un lugar muy concurrido por los extranjeros dada su fama internacional.

Evento de Año Nuevo en el Parque Haneul (Seúl)

Si estas en Seúl por estas fechas no puedes irte sin vivir la llegada del nuevo año en el parque Haneul. Literalmente, el nombre de este parque significa el Parque del Cielo y es un lugar maravilloso para admirar tanto las puestas de Sol como los amaneceres. El primero de enero se reúnen multitud de coreanos y extranjeros en este parque para celebrar el año nuevo.

Festival del Amanecer de Año Nuevo de Seongsan

El festival de año nuevo del Monte Seongsan es uno de los más antiguos de Corea. Hay registro de este evento desde la época Goryeo. (918 D.C.). Este monte se encuentra en la famosa isla de Jeju. Además, desde la noche del 31 podremos disfrutar de conciertos, fuegos artificiales y multitud de actividades. Los autóctonos creen que recibir la primera salida del Sol en este monte les dará la energía y pasión para afrontar el año venidero y, también, que así podrán cumplir sus deseos de año nuevo.

Festival del Amanecer de Año Nuevo de Hyangiram

Como el anterior, este festival de año nuevo cuenta con muchos siglos de tradición. Los lugareños se dirigen a la ermita Hyangiram, que literalmente significa “Ermita cara al sol”, para poder presenciar la salida del Sol. Esta ermita fue construida en el año 644, por lo que cuenta con siglos de historia. Además, este festival cuenta con unas vistas maravillosas, por lo que sería una gran opción para ir con tu pareja a presenciar un hermoso amanecer.

Festival del Amanecer de Año Nuevo de Ganjeolgot

Si además de disfrutar de conciertos, juegos y actividades culturales, te apetece degustar algún plato típico coreano, el festival de Ganjeolgot es el tuyo. Aquí podrás saborear Tteokguk, una sopa que contiene pedazos de pastel de arroz. Este es uno de los festivales donde primero podréis ver la salida del Sol, ya que se encuentra en el sureste. Y si queréis aun mas eventos, no os preocupéis ya que se hacen proyecciones sobre el cabo Ganjeolgot y la ciudad de Ulsan durante toda la noche.

Festival de Año Nuevo de Busan

Por último, tenemos el festival de Busan. Este, se celebra desde el año 1999, donde se reunieron miles de personas para darle la bienvenida al nuevo milenio. A partir de entonces, el festival no ha hecho más que crecer. Esto es gracias a que Busan es una ciudad muy internacional y turística. Aquí podréis disfrutar de los eventos del parque Yongdusan o si lo prefieres en las playas de Dadaego, Haeundae y Gwangalli, en las cuales hay multitud de actividades tanto en tierra, mar y aire. Los espectáculos van desde los conciertos, hasta los espectáculos aéreos y marinos. Sin duda toda una ciudad volcada con la llega del año nuevo.

¿Alguno de vosotros va a poder disfrutar del año nuevo en Corea? ¿Sabéis de más festivales o eventos por la llegada del año nuevo en Corea? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply