Killing Stalking

Géneros: Horror, Psicológico, Romance

Tipo: Manhwa / Webtoon

Estado: En curso

Publicado: 2016

Autora: Koogi

Yoon Bum, un muchacho delgado y tranquilo, se enamoró de uno de los chicos más populares y guapos de la escuela, Sangwoo. Un día, con la obsesión de Yoonbum hacia Sangwoo llegando al límite, decide entrar en la casa de Sangwoo. Pero lo que vio dentro no era el Sangwoo con el que había soñado…

Antes de nada, advertir que el contenido de este manhwa es para mayores de edad y no es apta para personas sensibles por su alto contenido en violencia.

Ahora bien, comienzo con la reseña de este increíble manhwa sujeto a polémica.

La autora de Killing Stalking, Koogi, publica en la plataforma de pago Lehzin una actualización semanal de la obra. La calidad del dibujo y el guión le han hecho ganar el Second Lezhin World Comics Contest, además de un gran reconocimiento. Sobretodo a partir de principios de 2017, donde esta obra se ha vuelto viral debido a todas las temáticas oscuras que trata.

Actualmente está publicando la segunda temporada, y se esperan unas 3 o 4 en total.

Viendo la sinopsis, cualquiera podría pensar que se trata de una historia BL normal y corriente, donde un chico normalito se enamora del chico popular, pero no es así. Pues bien, para acercaros un poco a los personajes y que entendáis a qué me refiero, os los describiré:

  • Facebook
  • Twitter
  • Yoonbum es un hombre de apariencia física débil y frágil, invisible al resto de la gente, que sufre un trastorno de personalidad límite y ha sido sometido a diversos abusos psicológicos desde joven, así como físicos y sexuales. Debido a esto, ha intentado buscar a otras personas a las que aferrarse pero por el miedo al rechazo, no pasaba de “stalkearlas” (hábito que deducimos por la historia ha adquirido hace tiempo).
  • Sangwoo es la némesis de Yoonbum, es un hombre atlético, atractivo y popular, muy agradable y sociable. O eso aparenta, porque en realidad es un psicópata al que le gusta bastante el sado y disfruta asesinando. Tiene un pasado bastante oscuro, ya que sus padres fueron asesinados. Los sentimientos patológicos que tiene hacia su madre le repercuten en la actualidad, de ahí que debido a sus “mommy-issues” vista a Yoonbum de forma extraña.
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

El destino de ambos se cruza cuando Yoonbum, como un buen acosador, decide irrumpir en casa de Sangwoo cuando éste no está. Mientras pasea por la casa, ve una mujer atada en el sótano, y para su desgracia, Sangwoo lo descubre, decidido a matarlo también, y con el miedo a morir de Yoonbum, este le confiesa su amor. Y a raíz de esto, se irá forjando esta retorcida historia.

Ya vais viendo que esta no es la típica historia de romance a la que estamos acostumbrados. Es más, llamarle “amor” a esta relación o a algo que suceda en esta obra haría que Neruda se retorciera en su lecho.  

Killing Stalking trata temas muy profundos como el maltrato, el abuso, el poder y la idealización del abusador entre otras.

Hay situaciones en las que decidimos olvidar los pecados de Yoonbum, por la situación en la que se encuentra, o cuando Sangwoo muestra su lado vulnerable, también en las que decimos: “ahora es cuando el amor les hace mejores personas”. O eso queremos creer por un momento. Las personas son complicadas, se mienten a sí mismas. Tanto Yoonbum como Sangwoo, el primero intentando convencerse de que lo ama, pero buscando la forma de escapar, y el segundo diciendo que lo ama pero poniendo a prueba constantemente al otro, llegando a torturarle.

He de decir que tiene escenas sexuales, pero censuradas, así que es de agradecer que este tipo de manhwa no centre su contenido en este ámbito, sino en la trama en sí, que es lo más interesante.

Me resulta bastante difícil hacer una reseña que no contenga gran parte de crítica o spoilers de esta obra, ya que me apasiona desde la página uno.

Aún siendo una historia tan dura y cruel, te mantiene enganchado esperando otra escena más, otro capítulo más. Esto lo logra gracias a la gran capacidad de la autora para crear ese ritmo perfecto que despierta ansiedad y tensión, metiéndote de lleno en la escena. A veces incluso no son necesarios los diálogos, solo un escenario, como el sótano o la cocina, utilizando los silencios y palabras adecuadas a la situación. El dibujo también es impresionante, sobretodo de los escenarios y expresiones de los personajes, ayudan a crear esa atmósfera.

Por cierto, ¿te gusta la canción “Killing me softly”? Yo ya no soy capaz de escucharla de la misma forma.

No es una historia apta para todos, eso por supuesto, no existe ese amor que ayuda a superar las barreras, y es demasiado cruel. Pero si decides aventurarte y sumergirte en la retorcida historia de Killing Stalking, estoy segura de que te enganchará tanto como a mi.

  • Facebook
  • Twitter

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply