Maquillaje coreano: Menos es más

  • Facebook
  • Twitter

Los coreanos sienten una gran preocupación por su aspecto, por ello son el país con mayor tasa de cirugías estéticas. Compran cantidades de maquillaje desorbitadas y se pasan un buen rato de su día dedicado al cuidado de su piel. En este artículo os hablaré un poco de este mundo que cada vez suma más adeptos por su estilo tan diferente al nuestro.

¿Cuál es la esencia de este maquillaje?

Este estilo busca crear un look sutil, natural y discreto a partir de tonos neutros y suaves, basándose siempre en la sencillez.

Con este tipo de maquillaje consiguen dar un aire inocente a su rostro ya que a pesar de estar perfecta parece como si apenas estuvieses maquillada ya que dan importancia a disimular aquellos defectillos que podamos tener sin pasarnos con el maquillaje.

Para esto utilizan colores nude, rosados o terracota para el día a día, evitando tonos demasiado coloridos y llamativos. En general es un estilo simple y fácil de realizar.

 

 

¿En qué consiste este maquillaje?

Primero, hemos de tener en cuenta lo dicho anteriormente, todo se basa en tonos neutros y naturales por lo que uno de los puntos más importantes es unificar el tono de la piel.

Para ello, debemos hidratarla bien, y encontrar una BB cream (cremas hidratantes que son más respetuosas con la piel y corrigen imperfecciones) con un tono adecuado a tu tipo de piel, evitando llegar a darle un toque bronceado.

 

 

Los OJOS son un punto muy destacado en este tipo de maquillaje, el objetivo es crear una sensación de mayor amplitud, agrandando el ojo ¡sin llegar a sobrecargarlos!

Delinearemos con el lápiz negro solamente el párpado móvil y aplicaremos una máscara de pestañas, preferiblemente transparente o de color marrón para darle ese toque más natural, aunque podemos utilizar el rizador de pestañas para curvarlas un poco más.

Para finalizar podemos poner un iluminador en la zona del lagrimal para crear ese efecto de un ojo más abierto.

 

 

Otro punto a tener muy en cuenta son las cejas; siempre han de estar bien depiladas y puedes definirlas un poco más con un color adecuado.

  • Facebook
  • Twitter

Los LABIOS son el otro punto destacado, para lograrlo debemos extender un poco el maquillaje de la BB cream por la parte exterior del labio. Coloreamos con la barra de labios, de un tono no mucho más fuerte que el nuestro, la zona central y difuminamos hacia fuera.

  • Facebook
  • Twitter

 

Y por último, añadiremos un toque de color en un tono rosado suave a las mejillas.

 

En el caso de las coreanas, pueden complementar el look con lentillas de colores para darles una mirada diferente más profunda y amplia, aunque siempre hemos de tener cuidado de la procedencia ya que ¡nuestros ojos pueden sufrir las consecuencias!

¿Dónde puedo encontrarlo?

Al no vivir en Corea del Sur se nos dificulta un poco el encontrar este tipo de productos pero siempre podemos conseguirlos por otros medios.

Hay webs como la de MiiN Korean Cosmetics (https://www.miin-cosmetics.com/) en las que podemos comprar productos y que además tiene tienda física en Madrid y Barcelona. Otro caso es CosKo: Beauty & Nature (http://www.cosko.es/) que también tiene tienda física en Murcia.

Por otra parte, Sephora ha creado un apartado llamado “Korean Beauty” en el que podemos comprar marcas coreanas como Tony Moly, Erborian, Ettang, Klairs y Skin 79 que podemos encontrar en varias de sus tiendas y no solamente online.

En el caso de que no podamos acceder a estas tiendas u otras que estén por la zona donde vivís siempre quedan las opciones como Aliexpress, Amazon, Ebay y otras tiendas online  parecidas.

¿Crees que este estilo es mejor que el occidental?¿Te gustaría conocer más sobre ello? ¿Conoces alguna tienda cerca de donde vives? ¡Haznoslo saber!

 

 

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply