Razones por las que la KBeauty está conquistando el mundo

En los últimos años,  hemos visto cómo cada vez más tiendas físicas dedicadas a la cosmética coreana se extienden por nuestra geografía. Antes era muy complicado encontrar un producto de belleza coreano en nuestro país, pero bien es cierto que debido a su creciente popularidad, adquirir estos productos es cada vez más fácil.

Alguna vez os hemos realizado una review de un producto cosmético coreano, os dejo la última, si queréis leerlo pinchad aquí .

Pero la pregunta es, ¿por qué su creciente popularidad? En este artículo, veremos algunas de las razones que hacen que los productos de cosmética coreana sean cada vez más demandados.

SU ATRACTIVA PRESENTACIÓN

  • Facebook
  • Twitter

El packaging de los productos de belleza coreanos no puede ser más atractivo y adorable. Inspirado en la cultura Kpop, sus envases en colores pasteles hipnotizan a cualquiera, podemos encontrarlos con formas de dulces, frutas y simpáticos animalitos,  convirtiendo estos productos en la perdición de todos.

¿Soy la única a quien le cuesta desprenderse de ellos cuando se termina el producto?  Dejarme saber en los comentarios, si sois como yo.

 

LA BUENA RELACIÓN PRECIO-CALIDAD

 

  • Facebook
  • Twitter

El precio asequible de los productos coreanos quizá haya hecho dudar a más de una en el momento de la compra. No te confundas, sus artículos no tienen  nada que ver con los que se encuentran en los típicos bazares chinos. Y sin mencionar la excelente calidad del producto además de su rendimiento.

¿No os ha pasado que un producto barato no  funciona si aplicas poca cantidad? Pues este no es el caso de estos productos, yo en mi experiencia personal, he de decir que es necesario aplicar muy poco producto para obtener los resultados que promete el fabricante, lo que alarga la  durabilidad del producto en el tiempo.

En otras palabras, tienen las 3B: buenos, bonitos y baratos.

SU CAPACIDAD DE INNOVACIÓN

  • Facebook
  • Twitter

La industria cosmética coreana se expande a un ritmo vertiginoso, proporcional a la gran demanda de sus nacionales, muy preocupadas y casi obsesionadas por la belleza.

Industria que utiliza productos fuera de lo común como el ginseng, caracol, entre muchos otros, innovando en sus fórmulas con mucha frecuencia, siendo un referente a nivel mundial.

SUS INGREDIENTES NATURALES

 

  • Facebook
  • Twitter

Este es uno de los grandes valores de la cosmética coreana, casi todos sus productos están fabricados a base de productos completamente naturales, muchas de estas fórmulas están  basadas en la medicina tradicional .  

Basta con echar un vistazo a sus etiquetas para encontrarse con extractos vegetales procedentes de frutas, flores y plantas medicinales, que se combinan a propósitos muy concretos: antiarrugas, blanqueante, iluminador, anti-manchas, etc.

MASCARILLAS

  • Facebook
  • Twitter

Desde que son adolescentes, las coreanas y coreanos  utilizan mascarillas faciales con diferentes tratamientos para cada momento del día. Por eso, hay muchas marcas coreanas especializadas exclusivamente en este tipo de productos.

Las variedades son infinitas en función del tipo componentes, formato y los resultados que persigan. Las cremas más cotizadas son las que incluyen baba de caracol (de hecho, Corea es pionero en el uso de este ingrediente para fines estéticos).

Entre nuestras favoritas encontramos las “sheet mask” que son la nueva y súper innovadora manera de hacerte un mini cuidado facial en casa. Este tipo de mascarillas son hechas de fibras naturales o hidrogel en forma de máscaras impregnadas con elementos activos para cumplir una función específica.

Sácalas de la bolsa o sobre en el que vienen  y aplícalas sobre una cara limpia y seca. Deja que actúe 20 minutos y retirala. Permite que el serum se absorba en tu tez y disfrutarás de una piel suave e hidratada. ¿Y lo mejor de todo? No necesitas enjuagar.

BB CREAMS

  • Facebook
  • Twitter

Marcas coreanas como Skin79 siguen reinando el paraíso de las BB Creams, por mucho que las firmas de alta cosmética internacional hayan lanzado las suyas.

La variedad de gama de BB Cream, en función del tratamiento que se busque, puede resultar abrumadora, pero la realidad es que prácticamente todas hacen lo mismo. Las BB Creams son perfeccionadoras de piel de uso diario. Al ser cremas hidratantes, tu piel lucirá más sana y fresca al momento.

Cuentan con agentes antiedad, color e incluso FPS ,son todo en uno, y pueden reemplazar cualquier base de maquillaje que utilices. ¡Ojo! A pesar de que contienen SPF, no debes aplicar la misma cantidad que acostumbras de protector solar, una ligera capa será suficiente. Estas cremas también pueden ser utilizadas como primer  base o hidratante.

¿Cual  es la diferencia? Este tipo de fórmulas te proporcionan el mínimo nivel de cobertura,   por lo que son ideales para mujeres jóvenes cuya piel requiere una ligera cobertura.

 

CUIDADO FACIAL

  • Facebook
  • Twitter

En general, la cosmética coreana está pensada para cuidar la belleza natural del rostro desde muy temprana edad, retrasando al máximo la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones en general. Por ello, sus marcas de cosmética cuentan con una gran diversidad de limpiadores, exfoliantes, serums y tónicos destinados a completar una rutina facial diaria de no menos de 20 minutos.

SERUMS

  • Facebook
  • Twitter

Para tu piel estos serán lo mejor, ya que cuentan con la más alta concentración de ingredientes activos como vitaminas y antioxidantes, por lo que de ahora en adelante deberán ser un básico en tu rutina de belleza.

Son altamente eficaces, debido a que están formulados con pequeñas moléculas que penetran en tu piel, mejorando la condición que desees. Están considerados uno de los mejores productos antienvejecimiento, por que combaten problemas como las arrugas, manchas y flacidez de la piel, además de cuidarla de los radicales libres. Combina el uso diario de un serum con una crema hidratante, puesto que, juntas, potencializan la humectación de la superficie. ¡Todo un duo dinámico!

¿Os parecen pocas razones?  Son muchos los beneficios que ofrecen estos productos, yo he probado varios tipos de productos y puedo decir que no ha habido ni uno solo que me haya decepcionado,  hasta el momento.

Me parece genial que poco a poco se vayan integrando los productos coreanos a los diferentes países y sea más fácil su adquisición. Si has probado alguno de estos productos o tienes ojeado uno en concreto, comparte tu experiencia con nosotros.

Si quereís más información o que hablemos sobre algo en concreto, podéis pedirnoslo en cualquier red social o abajo en los comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply