Las Bodas en Corea del Sur

Últimamente se han casado varios idols, la más reciente fue la de Taeyang  de Big Bang, por está razón decidí indagar sobre las bodas en  Corea. ¿Quieres saber que descubrí? Pues quédate con nosotros y sigue leyendo.

INDICE

 

1.CURIOSIDADES Y RITOS DE UNA BODA EN COREA DEL SUR

2.LA GRAN PROPUESTA Y EL ANILLO CON DIAMANTE

3.EL ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS

4.LA CEREMONIA

5.LA CEREMONIA TRADICIONAL DE LA BODA COREANA

  1. EL LUGAR
  2. EL VESTIDO DE LA NOVIA Y EL NOVIO
  3. OTRAS TRADICIONES INTERESANTES DE LA BODA COREANA
  4. MATRIMONIO COREA DEL SUR
  5. CURIOSIDADES DE COREA DEL SUR


CURIOSIDADES Y RITOS DE UNA BODA EN COREA DEL SUR


Corea es un país donde la tradición y el progreso conviven de una forma maravillosa. El país ha pasado por un cambio radical en menos de medio siglo convirtiéndose en unos de los países más desarrollados.

A nivel cultural, la sociedad también se ha transformado mucho, acogiendo las influencias del oeste pero a la vez manteniendo sus tradiciones. En este artículo vas a entender cómo funciona una boda coreana tradicional y moderna, vestidos coreanos y la comparación de los dos estilos:

 


LA GRAN PROPUESTA Y EL ANILLO CON DIAMANTE

  • Facebook
  • Twitter

Los dramas coreanos, que se hacen cada vez más famosos en el mundo, han creado una expectativa de cómo son las bodas coreanas. La propuesta arrodillándose en realidad no es un estándar en Corea. En cambio, el tema del matrimonio es lo que la pareja decide y planifican juntos.

La pregunta es, ¿Hay propuesta de matrimonio romántica Corea del Sur ? la respuesta es que no. Esto también significa que los anillos de compromiso no son tan comunes en Corea.  Por lo menos tradicionalmente no era así.

Los ancianos coreanos no suelen tener la alianza en el dedo. Así que lo que se muestra en los dramas coreanos es solo para conseguir una atmósfera romántica y enamorar a los aficionados al drama coreano.

Lo curioso es que precisamente por los dramas, cada vez más jóvenes han empezado a hacer las propuestas de matrimonio con anillo incluido,

 

EL ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS


Si tradicionalmente no había anillos para indicar que dos personas se habían comprometido, entonces ¿cómo se sabía si dos personas estaban casadas?

En la cultura coreana, el matrimonio se considera una unión no sólo entre dos personas, sino entre dos familias.

Así que el compromiso se hace oficial cuando se conocen las familias de la novia y del novio. Normalmente es una cena en una habitación privada de un restaurante y suele ser bastante incómoda. Casi siempre ambas familias hacen una investigación sobre la otra con antelación.

Además, antes de que las dos familias se encuentren, los novios tienen que conocer a los padres de cada uno. En muchos otros países, lo normal es que tu familia conozcan a tu novio o novia principios de la relación, pero en Corea, los padres no suelen conocer a los novios de sus hijos/as. Sólo conocerán a los que pasarán por el altar.

A menudo la boda llega justo después del compromiso, por lo que la mujer no suele tardar en quedarse embarazada, aunque últimamente se ha reducido el número de bodas coreanas porque la mujer desea desarrollarse profesionalmente más tiempo.

 

 

LA CEREMONIA

  • Facebook
  • Twitter

Las bodas en Corea del sur son muy cortas y rápidas. Mientras que en muchas partes del mundo, la boda se enfoca en los recién casados, en Corea, las preferencias de los invitados es lo primero, y muy pocos invitados quieren pasar un día entero en la boda de alguien. Por lo tanto, la ceremonia no tarda más de media hora.


El proceso se lleva por un oficiante y un MC que supervisan los rituales con rapidez y eficacia. Por lo general no existe la figura de la dama de honor, los floristas, portadores del anillo, o padrinos de boda. En su lugar, hay un discurso, una breve actuación musical, el beso, y ya está. Una comida se sirve inmediatamente después de la ceremonia. En general, la ceremonia termina en poco más de dos horas.

 


                         LA CEREMONIA TRADICIONAL DE LA BODA COREANA

  • Facebook
  • Twitter

De esta manera se constituían los matrimonios coreanos en el pasado, y ahora se mantiene como un acto simbólico de  tradición.

Después de la ceremonia de  boda principal, hay una ceremonia tradicional llamada pyebaek, en la que solo participan los miembros de la familia.

La novia coreana y el novio se ponen el traje tradicional coreano (Hanbok ceremonial) y hacen una reverencia a sus padres que están sentados detrás de una mesa baja cubierta con alimentos tradicionales y simbólicos de la boda, como castañas, dátiles y caquis secos.

Los padres  bendicen a los recién casados, después empieza una actividad divertida de “coger azofaifos y castañas” para predecir cuántas hijas e hijos tendrá la pareja.


Los huéspedes normalmente no usan hanbok para a la boda, excepto  las mujeres de la familia de los recién casados, los vestidos coreanos de los invitados son más actuales. La madre de la novia normalmente usará un hanbok rosa o morado, y la madre del novio lucirá un hanbok azul pálido. El resto de las mujeres de la familia puede elegir llevar o no hanbok coreano, eso es cuestión de sus preferencias.



EL LUGAR

  • Facebook
  • Twitter

A la hora de elegir un lugar de la boda la pareja coreana no tiene muchos problemas. La mayoría de los coreanos se casan en salones de bodas.

Si se firma un contrato con un salón de bodas, ellos se ocupan de casi todos los detalles desde la comida hasta las flores y la música. No va a haber ningún problema con la búsqueda de decoración y atrezzo, ya que las empresas de catering proporcionan todo paquete incluido.

Aunque los salones de bodas son muy convenientes para casarse, la eficiencia y la velocidad conducen a ciertas desventajas. Puedes estar celebrando tu día especial con varias parejas que se casan en las habitaciones al lado. El personal puede empezar a limpiar el salón en medio de tu fiesta  para una boda reservada después, sobre todo en la capital, Seúl, donde los lugares son reducidos y el tiempo apremia por la demanda de clientes. Hay salones de bodas coreanas tradicionales de mejor calidad que ofrecen más privacidad y tiempo, pero suelen ser más caros.



EL VESTIDO DE LA NOVIA Y EL NOVIO


En Corea, la rapidez y la eficacia son dos criterios principales para todo. Como en el caso con los salones de boda, hay servicios que ofrecen un paquete completo llamado “es-ve-ma” (estudio, vestido y maquillaje). La mayoría de las parejas que se casan reservan una sesión de fotografía con un estudio que ofrece telones de fondo con imágenes perfectas, tales como románticos cafés europeos o jardines de flores.

El precio del paquete también incluye el alquiler del vestido de novia y el esmoquin. La mayoría de las novias coreanas no compran vestidos, porque tienden a ser de tamaño similar y quieren los mismos estilos, por lo que alquilar un vestido es una opción más económica.


El precio también incluye maquillaje y peinado. Y sí, el maquillaje y el peinado son tanto para la novia y como para el novio.



OTRAS TRADICIONES INTERESANTES DE LA BODA COREANA


Las tradiciones coreanas dictan que la familia del novio coreano tiene que comprar una casa para los recién casados, mientras que la familia de la novia compra los muebles y artículos para el hogar. Está  situación se da para los novios que aun viven con sus padres hasta el matrimonio. Muchas familias  no pueden comprar una casa para el matrimonio, por lo que optan por que la pareja viva en la casa familiar del novio,

Sin embargo, hoy en día, muchos jóvenes se independizan una vez que encuentran un trabajo, y muchos padres no desean necesariamente asumir la carga de comprar una casa para sus hijos. Por lo que aunque  aún se aplica la tradición, esta no es tan frecuente como solía ser.


Las familias de los novios en estos casos, optan por el intercambio de regalos (relojes de lujo, joyas, bolsos, trajes, y hanbok coreano). Esto depende de nuevo de las preferencias de las dos familias, dependiendo del poder adquisitivo, necesidades, preferencias, etc..



                                                     MATRIMONIO COREA DEL SUR


¿A qué edad se casan los coreanos?  No existe un límite pero está bien visto casarse antes de cumplir los 30 años. Ese es el umbral que muchos jóvenes tienen establecido para formar familia, por eso cuando las personas están cerca de esa edad empiezan a buscar  páginas de citas y programas completos para buscar a su pareja ideal.

 


CURIOSIDADES DE COREA DEL SUR

  • Facebook
  • Twitter
  • El símbolo de la boda en corea son dos patos o dos grullas ya que estas aves suelen elegir su “pareja” para toda la vida, y así simbolizan la fidelidad y la devoción.

  • El matrimonio en corea del sur es más moderno que hace años en los que el machismo predominaba, ahora la pareja trabaja y cada vez tienen menos tiempo para disfrutar en convivencia.

  • Hay lugares donde es posible ver una boda tradicional coreana, sobre todo en los pueblos más lejanos de la capital y otras zonas colindantes.

  • Existen anillos de pareja coreanos especiales que usan los jóvenes como noviazgo, pero no matrimonio.

  • El matrimonio coreano está continuamente influenciado por la familia de la pareja.

  • El vestido de novia tradicional coreano puede ser bendecido en templos, dependiendo de las creencias familiares como símbolo de protección antes de la nueva vida en pareja.

 

¿Alguna vez has estado presente en una boda coreana? ¿Crees que conservar los ritos tradicionales es una práctica antigua y desfasada o por el contrario es mejor?¿Conoces más curiosidades similares? ¿Hay algunas de estas prácticas que no tolerarias?

Puedes contarnos tu opinión sobre el tema en los comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply