Bride Of The Water God (Manhwa)

Géneros: Fantasía, Romance, Drama

Tipo: Manhwa

Volúmenes: 23

Estado: Finalizado

Publicado: 2006-2014

Autora: Yun Mi Kyung

Soah es una joven que vive en una aldea que ha sufrido demasiadas sequías. Implorando por algo de lluvia al dios del agua, los aldeanos deciden sacrificarla y ofrecerla como la nueva novia de la deidad. Soah ha aceptado su irremediable destino, pero al despertar, está sorprendida de aún estar con vida y de encontrarse en el misterioso mundo del agua, eso sin contar que el temible Dios del agua resulta tener la apariencia de un pequeño niño. Soah se siente tranquila al ver que no todo era como se imaginaba, pero sin saberlo, el pequeño Dios está hechizado y durante la noche, toma su verdadera apariencia: un apuesto muchacho llamado Mui, que muy pronto cautivará el corazón de la chica.

Puede que Bride of the Water God te suene más por la adaptación a serie televisiva que se está emitiendo que por el manhwa del que sacaron la idea. Aunque el dorama no es fiel al manhwa, por lo que os introduciré la historia principal y original, además de recomendaros que lo leais, ya que fue el manhwa de su género más vendido del 2006, y su autor recibió un premio en 2004 por “Mejor Artista Nuevo”.

Como bien dice la sinopsis, la historia comienza cuando Soah, una joven hermosa, es sacrificada al dios del agua por su pueblo para conseguir lluvias. El centro de la historia es el triángulo amoroso de Soah, sí, lees bien, triángulo. ¿Y porqué triángulo? Porque el Dios del Agua, Habaek, debido a una maldición tiene la apariencia de un niño durante el día y por la noche recupera su forma original, la de un joven apuesto que se presenta como Mui, para complicar todo un poco más.

Ambos conquistan el corazón de Soah, que se debate entre serle fiel a Habaek o dejarse llevar por sus sentimientos hacia Mui.

Además de este triángulo, hay otros personajes que se interpondrán entre ellos e intentarán manipular a Soah desesperadamente.

  • Facebook
  • Twitter

Pero Bride of the Water God no es solo un manhwa de enredos amorosos, gracias al resto de personajes secundarios, los demás dioses, podemos ver mucha intriga, traiciones y luchas por el poder. ¿Habaek realmente asesinó a su primera esposa? ¿Quién maneja los hilos de la historia? ¿Hasta dónde llegarán los dioses para conseguir más poder? ¿Qué serías capaz de hacer para proteger lo que amas? Estas son algunas de las preguntas que nos vamos haciendo a lo largo de los capítulos, y nos mantienen a la espera de qué es lo que ocurrirá.

Como en todas las historias, hay personajes a los que les cogerás manía, yo especialmente se la tengo a una mujer, que dejaré que descubráis vosotros su identidad para no dejaros influir en la lectura. Aunque he de decir, que gracias a este personaje vemos mucha evolución en los protagonistas y varios giros en la historia, lo que es un punto muy importante.

  • Facebook
  • Twitter

Bride of the Water God no tiene una narración lineal, cuenta con bastantes flashback, y a pesar de que me suelen gustar mucho estas situaciones, en este manhwa me descolocan un poco y me dificulta a veces seguir la historia o poner un final al capítulo. Quizás sea la única pega que le encuentro.

Sin lugar a dudas, el punto fuerte de este manhwa es su arte. Tiene uno de los dibujos más preciosos que he visto, con mucho mimo y detalle en los trajes, en los palacios, las flores, en todo. Me cautivó desde la página uno, la arquitectura del castillo de Habaek está tan detalladamente representado y con un increíble sentido del movimiento que hace que sea fácil imaginarse paseando por sus pasillos.

Aunque al principio sea algo difícil seguir la historia, una vez que te acostumbras le vas cogiendo el punto, y merece mucho la pena seguir leyendo, porque es una historia de las que mejora con el paso de capítulos. Si eso no es suficiente para engancharte, échale un vistazo a sus representaciones, las portadas de los volúmenes o las páginas a color que incluyen. Te dejarán cautivado y querrás leerlo aunque solo sea para seguir disfrutando de esa fiesta visual.

  • Facebook
  • Twitter

En resumen, si te gustan las historias de amor complicadas, con dosis de traición y manipulación y un increíble dibujo, deberías leer Bride of the Water God, ¡no te decepcionará!

Y si ya lo has leído, comparte con nosotros tu opinión o ¡déjanos otras recomendaciones!

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply