Fábulas y Leyendas de Corea (IV)

En esta ocasión os traemos una edición especial de fábulas surcoreanas. Una de las características de Corea del Sur es su facilidad para crear grandes cuentos y leyendas urbanas, sobre todo de terror. Por ello, en este cuarto artículo sobre fábulas y leyendas, nos centraremos en las mejores historias de miedo de Corea del Sur.

¡Esperamos que las disfrutéis y no soñéis con ellas!

EL FANTASMA DEL DINERO

  • Facebook
  • Twitter

Esta leyenda cuenta la historia de un hombre de negocios adinerado, apellidado Kim.

Este hombre trabajaba en la Casa de la Moneda de Corea, pero durante uno de sus viajes de negocios, su hija fue secuestrada y su cuerpo fue encontrado poco después. Había sido abusada sexualmente y torturada hasta la muerte. Además, el asesino decidió desmembrar el cadáver de la niña.

El culpable nunca fue encontrado y se dice que desde entonces el fantasma de la chica no puede irse y como venganza, el señor Kim, con ayuda de la casa de la moneda, colocó en los billetes de toda Corea del Sur imágenes de los miembros de la pobre niña, así como fragmentos de su nombre, todos ocultos.

Los surcoreanos suelen buscar estos mensajes ocultos y más de uno aseguró haberlos encontrado. Sin embargo, las autoridades aseguran que esa historia es totalmente falsa, pero aún así sigue siendo una historia bastante popular en Corea del Sur.

 

MUL GWISHIN

Esta es otra de las leyendas más populares de Corea del Sur. Los llamados Mul Gwishin son espíritus que viven en lo más profundo de las aguas, ya sea en el mar, lagos, ríos, etc. Se dice que son los espíritus de las personas que murieron ahogadas, quienes están condenados a vivir en soledad por la eternidad en la profundidad de las aguas.

Es por esta razón que odian estar solos, así que cuando ven a alguien nadando cerca los arrastran a lo más profundo del agua junto a ellos, para así ahogarlas y obtener compañía.

Se les suele culpar por los ahogamientos en verano y les tiene mucho respeto y temor. Es por ello que se les suelen hacer ofrendas para que no se sientan solos y se celebran ceremonias en su nombre.

Para ampliar la leyenda de los Mul Gwishin, os recomendamos uno de nuestros artículos anteriores que se centra en ellos. 

 

VENTILADORES NOCTURNOS.

  • Facebook
  • Twitter

Más que una leyenda, se trata de una creencia tomada muy en serio por la mayoría de los coreanos. En occidente es normal dormir con un ventilador encendido en verano, pero en Corea del Sur no es igual. Muchos coreanos piensan que si duermen con un ventilador encendido, éste absorberá todo el oxígeno de la habitación y acabará asfixiando a todos los habitantes la casa.

Otra de las creencias es que el ventilador te congelará hasta la muerte, es decir, te matará por hipotermia.

Ambos casos se refieren tanto a los ventiladores comunes como los de techo. Con los de techo incluso se dice que por la noche se descolgará y les decapitará.

 

TAXISTAS SUSTRACTORES DE ÓRGANOS.

Se dice que existe una red criminal centrada en el mercado negro de órganos promovida por algunos taxistas surcoreanos. Se cuenta la historia de un hombre que tras salir de fiesta, por la madrugada se subió a un taxi. El taxista de repente le atacó, pinchándole con una aguja y el hombre despertó ´a la mañana siguiente en un campo desconocido totalmente perdido, con mareos y sangrando.

Cuando tras un tiempo el hombre fue al médico, éste le dijo que le habían extirpado su riñón de forma quirúrgica y que seguramente sería vendido en el mercado negro.

Esta se trata de una de las leyendas más realistas, ya que se han dado muchos casos reales en los que personas aparecen sin alguno de sus órganos y sin ser capaces de recordar nada de lo ocurrido

¿Qué piensas de estas leyendas? ¿Cuál te ha parecido más aterradora? ¿Conoces alguna más? ¿Has leído alguno de nuestros artículos anteriores sobre Fábulas y leyendas surcoreanas? ¡Os dejamos el enlace a los anteriores artículos!

 

Fábulas y leyendas de Corea I

Fábulas y leyendas de Corea II

Fábulas y leyendas de Corea III

Acerca de Sofia Sanchez 22 Articles
Estudiante de Comunicación Audiovisual. Se me da mejor estar detrás de una cámara o un micro. Enamorada de la música, el diseño y la edición. Aprendiendo día a día.

Be the first to comment

Leave a Reply