Manhwa: American Ghost Jack

  • Facebook
  • Twitter

Géneros:  Drama, Sobrenatural, Horror, Romance, Suspense

Tipo: Manhwa

Estado: Finalizado

Publicado: 2013

Autora: Jeong Eun Ahn (Dibujo) y Ji Hye Han (historia)

Go-eun y su padre están a punto de ser desalojados de la casa embrujada en la que han vivido a lo largo de los años. Pero Go-eun no va a permitir que el dueño del parque destruya la casa embrujada y los recuerdos de la infancia y de su madre. Decide ir a Estados Unidos para superar unas pruebas y obtener un premio de un millón de dólares otorgado a aquellos que puedan sobrevivir a una estancia en la casa encantada de Jack.

Jack: The American Ghost o American Ghost Jack es un manhwa que mezcla romance y terror y está dividido en dos temporadas, está publicado al completo en inglés en la plataforma Tapastic y en varias más, en castellano me fue difícil encontrar todos los capítulos así que decidí seguirla en inglés. Éste quizás sea su máximo inconveniente.

Dejando eso de lado, si os animáis a leer este manhwa en inglés descubriréis una historia magnífica que engancha desde el primer momento.

Lo primero que me llamó la atención al leer American Ghost Jack fue su dibujo, es muy bizarro y oscuro, pero se ve claramente la habilidad de Jung Eun Ahn para transmitir emociones a través de sus trazos, desde suaves y etéreos para mostrarnos los momentos más sentidos hasta rudos y salvajes para estremecernos.

Además de dejarnos unos personajes muy atractivos. También está a color, así que es un plus.

Una vez cautivados con el arte de este manhwa, pasamos a la historia. Puede que de primeras no suene como la historia más original del mundo, ya podemos entrever leyendo la sinopsis que podría ser perfectamente la descripción de cualquier película de terror, pero lo que realmente hace de American Ghost Jack una historia especial es la forma de narrarlo, con un ritmo correcto, no sientes que se apresuran las cosas ni que se hace denso. La progresión de la historia y cómo se va volviendo todo más romántico y misterioso, cómo puede mezclar tantos géneros en una sola obra de forma equilibrada,es realmente increíble.

Esta historia me ha enganchado desde el principio, es capaz de mantener ese misterio durante toda la narración, revelando solo lo necesario para mantenernos alerta.

Además de la superficie de la obra, de trasfondo podemos ver que trata temas bastante complejos como la salud mental, la soledad, la muerte o la obsesión entre otros, pero sin glorificar nunca estos actos.

Además de conseguir una trama tan lograda, tiene unos personajes muy desarrollados con buenos giros argumentales, de los que me gustan a mi.

Por un lado, tenemos a Go Eun, la protagonista femenina. He de decir así de primeras que es el personaje que más me gusta de American Ghost Jack. Sufrió un accidente traumático en el pasado que hizo que reprimiese sus emociones hasta tal punto que llega a ser aterradora, pero gracias a eso puede seguir manteniendo la cabeza fría y tolerar el miedo bastante bien, siendo analítica y lógica.También perdió su gran don: la capacidad para cantar.

Por otro lado tenemos a Jack Bland, es un personaje que me gusta mucho, me parece realmente interesante. Fue un gran pianista que falleció repentinamente, dejando estupefactos a todos sus seguidores. Se encuentra atrapado en la mansión después de hacer un trato con Sebastian, un demonio que colecciona almas. El trato eran 10 años para componer su mejor canción a cambio de volver a la vida para poder recuperar a su amada, Misha. A diferencia de la mayoría de historias, las razones que empujan a Jack para hacer lo que hace no son románticas ni honestas.

Me atrae mucho la química que tienen ambos protagonistas, sobretodo teniendo en cuenta que el romance no es su género principal.

Todos los personajes están muy bien desarrollados, ambos protagonistas como también Sebastian, Cindy o Aiden, entre otros. Quizás el resto de participantes de la mansión que salían al principio puedan sentirse de relleno, me hubiera gustado que los desarrollasen más porque tienen puntos interesantes.

La historia personal de cada personaje, cómo se creó la casa embrujada de Jack, las pruebas a las que son sometidos los personajes haciéndoles enfrentarse a sus peores pesadillas y el hecho de que el mundo de la mansión encantada es un giro de la trama en sí mismo son motivos de sobra para cautivarte.

Además, la necesidad de fijarte en pequeños detalles que oculta la mansión que muestran siempre algún presagio de lo que puede venir es algo que consigue que asimiles la historia y te centres, no solamente la hojees.

Los giros argumentales están cuidadosamente pensados, colocados en momentos claves, haciendo que el lector pueda sentir emociones reales y agregando profundidad a la historia.

La única pega que le puedo sacar a American Ghost Jack es la falta de disponibilidad en español del manhwa, por lo demás lo releería mil veces.

  • Facebook
  • Twitter

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Como podéis ver, a mi es una historia con la que tuve un flechazo instantáneo, y os la recomiendo sin duda alguna.

 

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply