Manhwa: Cheese in the trap

  • Facebook
  • Twitter

Géneros: Romance, Drama, Comedia

Tipo: Manhwa

Estado: Finalizado

Publicado: 2010-2011

Autora:  Soonkki

Hong Seol es una estudiante sobresaliente que decide volver a la universidad después de tomarse un año de receso obligada por la situación económica de su familia y el estrés sufrido el último semestre. Su compañero de clases, Yoo Jung es guapo, atlético, popular y siempre obtiene buenas calificaciones. Jung es amable con todo el mundo, excepto con Seol. Sin embargo, después de su regreso la actitud de Jung hacia ella ha cambiado totalmente sin explicación aparente.

Probablemente la gran mayoría conozcáis esta historia por el drama, del que podéis leer la reseña en este enlace Cheese in the trap.

Yo voy a hablaros del manhwa del que está adaptado el dorama, que personalmente me gusta bastante más.

Así a primera vista parece el típico manhwa de romance estudiantil, otro entre tantos manhwas de su género, pero no es así. Cheese in the trap acaricia el tópico más usado, sin dejarse llevar por ello.

Para que podáis entenderme un poco os hablaré de los personajes, comenzando por la protagonista femenina, Hong Seol, que dista bastante del arquetipo femenino que nos vienen dando en los romances.

Hong Seol

Hong Seol no es la típica chica que cae hipnotizada bajo los encantos del protagonista masculino abandonando todo por amor,  que no quiere decir que no esté abierta al romance, simplemente tiene otras prioridades. Tiene un carácter bastante fuerte, es inteligente y trabajadora a la par que graciosa y torpe. Tiene una gran intuición, es realmente astuta. Para mi, es el personaje que más carácter le da a la historia y es fácil identificarse con ella. Uno de los personajes femeninos que más me gustan de todos los manhwas que he podido leer.

Yoo Jung

El protagonista masculino encantador en este caso es Yoo Jung, a primera vista es el típico galán de los shoujos: atractivo, rico, estudiante modelo, míster perfecto y un largo etcétera. Pero como dije antes, nada en este manhwa sigue la línea de lo típico, así que como podréis ver, este guapísimo galán tiene mucho, mucho más de lo que nos deja ver en la superficie. Tiene un lado misterioso y oscuro que se aleja del hombre idílico al que estamos acostumbradas. Es el personaje que más me ha enganchado, su personalidad polifacética y manipuladora hace que te mantengas pegado en cada escena.

In Ho Baek

Como buen romance, tenemos al tercer personaje en discordia, In Ho Baek, el personaje masculino del que más me he encariñado en esta obra. Tiene una personalidad alegre y bromista aunque suele meterse en muchos problemas y no es capaz de mantener un solo trabajo. Mantiene una fachada de chico duro y borde, aunque en el fondo no sea así. Creció con Yoo Jung, por lo que gracias a él conoceremos más sobre el pasado del protagonista.

Aparecen otros personajes secundarios que le dan un toque importante a la historia, ya sea para completar piezas del pasado de los protagonistas o para tener una conversación casual que te vuelva a meter en mil dudas sobre la historia.

La trama tiene unos puntos cómicos muy buenos, con escenas realmente absurdas y divertidas, gracias sobretodo a las personalidades de los protagonistas, aunque sin olvidar los personajes secundarios.

Tiene una historia bien construida, sazonada con las dosis justas de intriga y misterio, puedes dar vueltas y vueltas por la historia sin llegar a saber donde vas a parar. Es una obra llena de romance pero sin volverse empalagoso, mostrándonos un romance más común, no tan idílico como acostumbramos.

Hablando del dibujo, a mi me suelen gustar los dibujos elaborados, con grandes fondos llenos de detalles que te hagan sentir dentro de las páginas. Pues bien, este manhwa no es para nada así, es minimalista y directo. Y es algo que destaca desde la primera ojeada que le das, y por increíble que pueda parecerme, fue de lo que más me gustó. Esa capacidad de integrar la historia con unas pocas pinceladas, centrando la atención del lector a los puntos importantes.

Recalcar que es un webtoon a color completamente, aunque no tiene una paleta de colores realmente bonita, es muy variada y vistosa.

Si os gustó el dorama os recomiendo leeros el manhwa, es uno de los que más ha conseguido engancharme y seguro que a vosotr@s también!

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido en relación al dorama? ¡No olvidéis darnos vuestra opinión!

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply