Noblesse

Géneros: Acción, Comedia, Intriga, Sobrenatural

Tipo: Manhwa

Volúmenes: 25

Estado: En curso

Publicado: 2007

Autores: Jeho Son (Historia) y Kwangsu Lee (Dibujo)

Tras 820 años dormido, un vampiro despierta en Corea del siglo XXI. Sin conocimientos sobre esta nueva era se reencuentra con un viejo amigo y comienza a vivir junto a él e incluso se matricula en un instituto. Sin embargo, como pronto descubrirá, el mundo no es lo que era, la humanidad ha cambiado y desconoce muchas cosas sobre la tecnología moderna. Por si fuera poco aprender a adaptarse a su entorno, una extraña organización parece perseguirlo y parece mantener alguna relación con su despertar. ¿Y tal vez también con su misteriosa desaparición hace 820 años?

Al no estar terminado este manhwa encuentro complicado hacer una reseña completa, así que me centraré en haceros una introducción sobre la historia y  un recorrido sobre algunos personajes importantes, que voy a destacar de antemano que me encanta como están elaborados.

La historia de Noblesse está muy bien establecida y desarrollada, es cierto que al principio puede parecer que se va desarrollando de forma lenta, los 7 primeros capítulos son un buen ejemplo, pero no os preocupeis, dadle una oportunidad que la acción es muy buena, también detrás de las escenas.

Tiene giros de guión en cada esquina, y suele remontarse atrás en el tiempo para rellenar los huecos, aún así tiene una continuidad fácil de seguir.

  • Facebook
  • Twitter

Cadis Etrama Di Raizel (Rai)

Es el más poderoso de la raza Noblesse, es un personaje elegante con un buen porte y bastante solitario. Su falta de conocimiento del siglo XXI es utilizado a menudo para darle ese toque cómico que siempre viene bien después de tanta intriga y acción. Para mi es uno de los personajes más atractivos de la historia.

Frankenstein

Es un humano modificado debido a los experimentos. Es un fiel y leal seguidor de Rai, persona a la que más respeto muestra. Es un personaje alegre y risueño, quizás de los más inteligentes y racionales de la historia, aunque puede volverse frío y extremadamente calculador si la situación lo requiere, convirtiéndose en un manipulador y un sádico en las batallas, utiliza el sarcasmo para burlarse de sus oponentes, algo que me gusta bastante. No se si está bien que os lo diga ya, pero este científico loco es mi personaje preferido de todo el manhwa.

  • Facebook
  • Twitter

Los Noblesse son una raza de vampiros que viven para proteger a los humanos y tienen su propia nación oculta. No necesitan sangre para sobrevivir y pueden caminar bajo la luz de sol. Al principio sólo le fue otorgado el título a un solo vampiro, Cardis Etrama Di Raizel, el protagonista de esta historia. Los Noblesse parecen compartir el poder de controlar la mente, aparte de unos ojos rojos carmesí.

La Unión es una organización secreta dedicada al estudio y experimentación con seres humanos vivos con el fin de obtener poderes sobrehumanos excepcionales a través de procesos que rozan la tortura.

A raíz de estos experimentos, generalmente sin consentimiento del sujeto, surgen “los seres humanos modificados”, que como en todo experimento, los fallidos son desechados y los exitosos se conservan. Estos sujetos se vuelven bastante poderosos, pueden incluso cambiar la forma de su cuerpo. He de decir que M-21, considerado experimento fallido, es de los que más me agrada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Los DA-5 fueron creados para eliminar a la oposición de La Unión. Este equipo masacra por completo a sus enemigos, dejando evidencias de ello, para mandar un mensaje claro de las consecuencias de ir en contra de la organización. Está compuesto por 5 miembros con armas especializadas: Krantz, Tao, Takeo, Shark y Hammer.

Dentro de los DA-5 quizás los personajes que me llamen más la atención son Tao y Takeo.

Tao es un genio de la informática. Sus armas son unos cables que utiliza para maximizar el rendimiento de su equipo, supuestamente no están pensadas para eliminar oponentes.

Takeo es un francotirador que solo sirve a los DA-5 porque lo extorsionan manteniendo a su hermana de rehén.

El resto de personajes dejaré que los descubráis vosotros mismos, por evitar el spoiler.

Uno de los puntos fuertes de Noblesse es su dibujo, no está tan elaborado como en otros manhwas, aunque va mejorando según transcurre la trama. Y está completamente a color, lo que ayuda mucho en escenas como las batallas.

Una de las razones por las que esta historia engancha es porque no tiene un punto de parada, es una historia continua que no se desvía de la trama principal dejándote con ganas de otro capítulo más.

Como he dicho antes, quizás lo que menos me ha gustado ha sido el comienzo lento de la historia y que en algunas partes la historia se vuelve un poco repetitiva, aunque esto no dura mucho y vuelve a recuperarse la acción.

No es el mejor manhwa que he leído, pero sí que me está gustando mucho. Ayuda mucho el hecho de que los personajes, tanto principales como secundarios, estén tan bien desarrollados y por supuesto, que esté completamente a color.

Si te está gustando, deberías probar a echarle un ojo a la OVA que han sacado: “Noblesse: Awakening”, y al spin-off “Noblesse: La aventura de Rai”.

¿Estás siguiendo este manhwa? Cuéntanos qué te parece la historia o a qué personaje le tienes más cariño.

Entradas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply