Orange Marmalade

Títulos alternativos:  오렌지 마말레이드

Géneros: Vampiro, Romance, Drama

Tipo: Manhwa

Volúmenes: 8

Capítulos: 119

Estado: Finalizado

Publicado: 2011

Autor: Seok Woo

Los vampiros han evolucionado y ya no dependen de la sangre humana. Ahora coexisten en secreto como ciudadanos normales a pesar de que todavía se les teme y son discriminados por la sociedad. Entonces, ¿qué le sucede a una mujer vampiro tratando de vivir una vida normal de escuela cuando se encuentra con el chico más popular de la escuela y accidentalmente le muerde el cuello?

  • Facebook
  • Twitter

Orange Marmalade es un manhwa (recordemos que un manhwa se lee en sentido occidental) de lo más populares en Corea, incluso se ha adaptado un dorama en 2015.

La trama es sencilla, sin muchas complicaciones, un romance con bastante drama, y añadiendo vampiros de por medio. Aunque de primeras penseis que es uno más del montón, debéis leerlo para comprender porque es uno de los manhwas más populares de Corea. Para haceros un pequeña introducción comenzaré por hablaros de los personajes, que sin duda alguna la historia detrás de cada uno de ellos es lo que conseguirá que quieras devorar el manhwa de principio a fin.

Baek Ma Ri es la protagonista femenina, es un vampiro que trata de pasar desapercibida debido a la discriminación que recibe este colectivo. Según transcurre el manhwa vamos viendo como le atormentan sus emociones, el hecho de tener que buscar la forma de ser “normal” y encajar, comprender sus sentimientos o lidiar con algún pretendiente.

Jung Jae Min es el protagonista masculino, es un chico popular en su instituto, muy atractivo por cierto, y bastante seguro de sí mismo. Cuando conoce a Ma Ri, se siente bastante confundido. A lo largo de la historia veremos más a fondo su personalidad, y los oscuros temores que le atormentan.

También hay que hacer mención a dos personajes secundarios con bastante importancia en el manhwa. Por un lado tenemos a Jung Soo Ri, fue el primer amigo de Ma Ri, aunque está totalmente en contra de los vampiros…

Por otro, tenemos a la antagonista de la historia, Jo Ah Ra, que considera a Ma Ri como su rival en el amor, intimidándola cada vez que tiene oportunidad. También aparecen personajes como Do Woo Mi, Ha Na Bi o Han Si Hoo.

A lo largo del manhwa podrás ir conociendo cómo evolucionan, sus pasados, y verás personajes tan reales que podrás conectar con ellos.

  • Facebook
  • Twitter

Lo mejor de este manhwa es la ejecución de la historia, como, a pesar de ser un manhwa de romance, explora la idea de cómo las sociedades de humanos y vampiros “conviven”. Trata temas tan sensibles como el acoso infantil, el bullying y la discriminación.

Quizás se exceda un poco en las pinceladas dramáticas, pudiendo sentirse exageradas o irracionales algunas escenas, aunque siendo realistas, los humanos somos bastante irracionales.

De los manhwas que he tenido la oportunidad de leer, Orange Marmalade se lleva la palma en cuanto arte en general. Tiene un dibujo precioso, muy cuidado en cuanto personajes y fondos, siendo todas sus páginas completamente a color, con unos contrastes de cálidos y fríos impresionantes.

Si estás buscando una historia que no se centre solamente en el romance, que sea capaz de emocionarte, en el que los personajes sean tan reales como cada uno de nosotros, que tenga un magnífico dibujo, no lo dudes, Orange Marmalade es tu manhwa!

Anuncio

Be the first to comment

Leave a Reply